Deportes

Hockey: la paridad de los equipos "sorprendió" en el Apertura

Por el receso invernal los equipos mendocinos pararán dos semanas. ¿Cuál es el análisis a tan sólo tres fechas de conocer a los nuevos campeones del Apertura? Aquí, un repaso por el Torneo femenino.

El hockey femenino siempre tuvo la particularidad de que existen dos o tres equipos con una gran trayectoria en primera división A y resulta muy difícil insertarse en el campo de acción de los mejores.

Sin embargo, en la ardua lucha de los campeonatos, muy pocos equipos se percataron que clubes más chicos fueron creciendo silenciosamente y hoy… “miran desde arriba y con orgullo a muchos grandes”.

Así fue que este año comenzó, y los elencos que fueron ascendiendo le dieron un tinte diferente al Torneo Apertura femenino. Ya no existen dos o tres equipos que pelean por el torneo, son cada vez más los que hacen del hockey femenino un deporte interesante, parejo y muy competitivo.

Repasando un poco de historia…

Muriado, luego de trastabillar entre las categorías A y B, logró acomodarse, desde el 2009, en lo más alto y hoy se suma a los equipos estabilizados en primera división.

Liceo, por su parte, obtuvo el campeonato y su lugar en la categoría máxima en julio del 2010, por puntos acumulados durante el Apertura y este año, a pesar de no “brillar” en la tabla de posiciones, crece fecha tras fecha en el campo de juego buscando trayectoria y seguridad en su juego.

Y Alemán, la última incorporación, obtuvo su estadía en primera tras empatar con Peumayén y vencer a éste por penales en la gran final del Clausura B, a fines del año 2010.

Peumayén, Obras Mendoza, Vistalba-Teqüé y Banco Mendoza son equipos que participan en la B y que esperan su momento para volver a la máxima división y jugar el mejor nivel del hockey mendocino.

Torneo Apertura 2011: Alemán y Marista son los candidatos

Luego de los campeonatos obtenidos por Marista (Apertura 2010) y Los Tordos (Clausura 2010), este año son más los equipos que pelean desde arriba con un muy buen desarrollo desde las primeras fechas del Apertura 2011.

Alemán (último ascendido) y una campaña excelente, bajo la conducción técnica de Carlos Verderico, ha conseguido ser el conjunto más constante del año y sus resultados han demostrado que, con siete triunfos, las Teutonas son punteras indiscutibles de este certamen.

Lo escolta Marista, con dos puntos menos y un partido pendiente para completar las diez fechas disputadas hasta ahora. Las Tricolores llevan una campaña pareja, con sólo una derrota ante Los Tordos en lo que va del año y a sólo un partido de sumar tres puntos y superar al puntero.

Y de cerca está Andino. Las Azules no le pierden pisada a los de arriba y se acomodaron en la tercera posición a tres puntos del segundo y con una fecha menos. El equipo que inauguró técnico este año esperará beneficiarse con los resultados de los demás y buscará escalar en la General, hasta llegar a lo más alto y festejar el campeonato que no obtiene desde el 2008.

Los Tordos y Murialdo son los que siguen en las posiciones del recuento parcial. Azulgranas y  Canarias han sumado de a tres en cuatro oportunidades y si bien han permanecido dentro del juego constante, no han podido superar el nivel de los de los mejores posicionados.

Los más complicados son Yerutí y Liceo. Las Palomas de Ahumada poseen cinco puntos y dos partidos menos que el resto, en tanto que Liceo ocupa el último peldaño con tres unidades y una fecha pendiente, ambos equipos permanecen solitarios en el fondo de la tabla de posiciones y probablemente sean los conjuntos que luchen por la permanencia para el Clausura 2011. 

Dos semanas de descanso, dos semanas de receso invernal para los planteles de hockey sobre césped. El 30 de Julio se reanudará el campeonato local y luego de tres fechas y el recuento final de puntos, los mendocinos tendrán a un nuevo campeón. 

Tabla de posiciones 

Equipo Puntos PJ  PG PE PP GF GC
Alemán  22 10 7 1 2 18 11
Marista 20 9 6 2 1 23 12
Andino 17 9 5 2 2 19 12
Murialdo 15 10 4 1 5 17 20
Los Tordos 12 10 4 0 6 15 22
Yerutí 5 8 1 2 5 11 14
Liceo 3 9 1 0 8 8 17

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 14:27
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 14:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia