Deportes

Batista mantendría el esquema "olímpico" para enfrentar a Uruguay

El "Checho" pondría el mismo equipo que venció el lunes a Costa Rica para enfrentar a la Celeste en los cuartos de final de la Copa América, con un esquema similar al utilizado exitosamente en los Juegos Olímpicos del 2008.

La selección argentina mantendría el mismo equipo que venció el lunes a Costa Rica para enfrentar a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América, con un esquema similar al utilizado exitosamente por Sergio Batista en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El combinado anfitrión se preparó hoy a puertas cerradas para el nuevo clásico del Río de la Plata por el pase a la ronda de los mejores cuatro.

Los titulares hicieron trabajos livianos y los suplentes entrenaron con más exigencia. Más allá de esta división del grupo de 23, Sergio Batista no dio pistas sobre la formación para el sábado, aunque todo indicaría que repetiría el once titular.

Tampoco hubo reacciones a las críticas uruguayas a la defensa argentina. El combinado anfitrión "tiene muchísimas cualidades individuales pero a veces es despistado en defensa", lanzó el delantero celeste Luis Suárez.

Argentina se presentaría en Santa Fe con el mismo plantel que goleó el lunes: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti; Fernando Gago, Javier Mascherano; Lionel Messi, Angel Di María; Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Siete de los posibles titulares integraban la selección olímpica de Pekín 2008: Romero, Zabaleta, Gago, Mascherano, Agüero, Messi y Di María.

Javier Pastore se mostró comprensivo por tener que continuar como suplente. Sólo ingresó los últimos minutos en el choque con Costa Rica, tras ser pedido insistentemente por la hinchada de su provincia, Córdoba.

"Uno cuando viene a la selección tiene que estar para sumar del lado que le toque. A mí me toca desde el banco, pero hay que estar tranquilo y aprovechar cuando te dan la posibilidad", declaró el mediocampista del Palermo de Italia.

Distinto reaccionó el delantero Carlos Tevez, quien dijo que se siente incómodo en el puesto que lo puso Batista en los primeros dos partidos. "Si juego en mi puesto y me critican, bien. Pero de 11 me siento perdido", alegó el "Apache" tras haber sido relegado al banco ante Costa Rica.

El técnico respondió sin generar polémica, aunque sus allegados advirtieron que las declaraciones de Tevez cayeron mal, más luego de la difícil relación que mantienen ambas partes desde el año pasado, cuando el jugador dijo no poder jugar en un amistoso con Brasil por una lesión y pocos días después se presentó con su equipo, el Manchester City.

"Carlitos puede volver a ser titular y puede jugar por todo el frente de ataque", señaló Batista.

Más allá de esta situación particular, en el plantel argentino reina el buen ánimo tras obtener la clasificación con una goleada y la recuperación de Messi, dejando atrás la reprobación de la hinchada y la prensa por el bajo rendimiento en los empates con Bolivia y Colombia.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 19:06
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 19:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México