¿Cómo están las condiciones del cementerio parque?

Ante el reclamo de los vecinos cercanos a lo que será el futuro Cementerio Parque de San Rafael, un concejal concurrió con un grupo de especialistas para analizar la situación y “chequear” que esté todo en condiciones.

El 6 de julio publicábamos una nota sobre el Cementerio Parque que tendrá San Rafael terminado en octubre. En la misma nota señalábamos las quejas de algunos vecinos que no están de acuerdo con la instalación del mismo, y que desde hace mucho tiempo que lo vienen  reclamando.

El 23 de noviembre de 2009, el Concejo Deliberante mediante una Ordenanza autorizaba la realización de las obras sobre calle Los Filtros entre Bentos y Bertani. Recordemos que el proyecto incluye la parquización de cuatro hectáreas, la construcción de una capilla, una sala de velatorios, oficinas administrativas y la perforación de un pozo que pueda abastecer de agua a toda la obra. Luego se trabajará en las 16 hectáreas restantes del terreno.

Los vecinos ya en diciembre de 2009 denunciaban "irregularidades en el proyecto" y señalaban que "quizás la más importante es que no tiene hecho un estudio de impacto ambiental que certifique cuáles son los requisitos que el emplazamiento debe cumplir para garantizar que no habrá contaminación de las napas freáticas”.

Haciéndose un poco eco de ese viejo reclamo, el Concejal Alberto Pérez Gasul, nos explicó que está trabajando con un grupo de especialistas con quienes ha recorrido la zona del futuro cementerio. “Ante denuncias de algunos vecinos de San Rafael, hemos empezado a trabajar y he requerido información a la Secretaría de Gobierno en todo lo referente a impacto ambiental y a una serie de situaciones y circunstancias que se plantean con el cementerio que quiero conocer para ver si se encuentran dentro del pliego de condiciones y de lo que se ha firmado en el contrato, pero fundamentalmente en lo que refiere a aguas subterráneas”.

Aseguró que no es su intención privar a San Rafael de un cementerio parque, pero sí "que esté como tiene que estar" en cuanto a lo referente a impacto ambiental primordialmente. “Si las cosas están bien vamos a permitir que sigan, y si hay algo que no está bien, vamos a hacer lo posible para que se frenen los trabajos”, adelantó.

Señaló que habló con los vecinos de la zona y que tiene su apoyo porque “están preocupados”.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 19:26
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 19:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes