La Facultad de Ciencias Médicas dice que "la joven nunca comentó sobre su enfermedad"

Las autoridades de la facultad de Medicina aseguraron que tomaron conocimiento de la situación cuando la joven ya había fallecido

El hecho sin lugar a dudas puede crear debates en las diferentes casas de estudios de la provincia y en otros ámbitos también.  Lo cierto es que María Elisa era una joven de 28 años que soñaba con ser médica pero la vida se le truncó cuando le diagnosticaron un tumor cerebral.

La madre difunde una carta que describe los últimos años de su  hija, incluyendo la actitud, para ella, "mezquina" del personal profesional de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cuyo frente a la situación de su querida María Elisa.

Martina Funes, vocera del Rectorado,  se comunicó con Alba Ortiz que se desempeña como vicedecana de dicha facultad para tener también una respuesta oficial sobre el caso de María Elisa.

"Lo cierto es que nunca se supo realmente sobre la situación de la joven, ni formal ni informalmente. Cuando falleció la chica, la vicedecana me aseguró que fue ella quien la escuchó y aceptó todos sus reclamos y le aconsejó realizar una carta para que el decano la mire pero por una cuestión de receso invernal, todavía no fue leída", comentó Martina Funes a MDZ.

Las autoridades no dejaron de observar que si realmente la hija era enferma oncológica, no era necesario hacerla pasar por estos estados de nervios que provocan cualquier tipo de exámenes  y además dieron a entender que el debate puede ser mayor aún.

"Desde la facultad no se sabía nada, ahora si ellas querían un trato especial ¿Por qué no hablaron? Entendemos el duro momento que está viviendo la señora y es por eso que la vicedecana no quiere contestarle públicamente porque es lógica la pelea que lleva adelante pero siendo una enferma oncológica ¿Cuál fue la necesidad de realmente hacerla pasar por esto?", finalizó Funes.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 05:13
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 05:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes