Internas del 14 de agosto: 44 mil horas en publicidad

La Dirección Nacional Electoral inició hoy el sorteo de espacios publicitarios para los partidos políticos

La Dirección Nacional Electoral inició hoy el sorteo de espacios publicitarios para los partidos políticos que competirán en las elecciones primarias, internas y simultáneas que se realizarán el próximo 14 de agosto, y que comprende 44.000 horas en poco más de 2.000 medios de comunicación.

Según informó la agencia DyN, el director nacional electoral, Alejandro Tullio, afirmó: "No hay registros de campañas en las que se haya asignado esta cantidad de tiempo" a los partidos políticos en los medios, como la establecida por la última reforma electoral, que establece la realización de las internas obligatorias, previas a las nacionales.

Tullio, en la sede del Ministerio del Interior en donde se inició el sorteo de espacios en los medios, indicó: "La Justicia electoral controlará la actuación de los medios" para que efectivice los espacios asignados, a la vez que precisó que se trata de 2.039 el número de radios y televisoras elegidos.

"En estas elecciones, tanto primarias como nacionales, está prohibido contratar publicidad por parte de las agrupaciones políticas", apuntó el funcionario, por lo que dependen de esta asignación igualitaria de espacios, para difundir sus consignas.

Además advirtió que se decidió excluir del listado a las señales infantiles, las internacionales de noticias, y las de programación paga, porque no emiten publicidad.

En el sorteo, cuyo resultado se difundirá mañana, se establecieron diferentes franjas horarias, y el 35 por ciento de los espacios irá en la primera, de 7 a 12; el 30 por ciento en la segunda franja, de 12 a las 16; el 25 por ciento de 16 a 20, y 10 por ciento de 20 a 24.

"Vamos a asignar entre hoy y mañana 158.552.640 segundos, o 2.642.544 minutos, o 44 mil horas de campaña electoral, entre las 216 listas que se presentan en esta oportunidad, en todo el país", afirmó Tulio, entre agrupaciones nacionales y locales que compiten en agosto próximo.

Respecto de la modalidad de sorteo, indicó que "en un bolillero se disponen números destinados a las agrupaciones políticas, y en el otro se sortean los espacios", pero que se realiza "de manera que roten en todos los horarios y tengan un número de módulos uniforme durante la campaña".

"Si un espacio arranca en el prime time, en la siguiente aparición será en otra franja horaria", añadió, sobre los módulos, que serán de 9 segundos para las radios y 12 segundos para las televisoras.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 07:05
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 07:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes