Deportes

La prensa uruguaya palpita el duelo ante Argentina

Los medios de comunicación orientales preparan el clima para el enfrentamiento del próximo sábado, por los cuartos de final de la Copa América, en Santa Fe, ante el equipo albiceleste. El diario El País tituló: "Y ahora se viene la Argentina", y agregó que el conjunto `celeste´ "irá de punta a Santa Fe y eso es lo que más le gusta". Por su parte, El Observador menciona: "Uruguay contra los que vengan" y añadió que "el cruce estaba marcado. Cuando salieron al campo de juego conocían el posible destino".

La prensa de Uruguay ya prepara el clima para el enfrentamiento del próximo sábado, por los cuartos de final de la Copa América, en Santa Fe, ante el equipo albiceleste, con titulares como "Ahora la Argentina".

Uruguay clasificó anoche como segundo del Grupo C, al ganarle por 1 a 0 a México y así se convirtió en el próximo rival de la Argentina.

El diario El País tituló hoy "Y ahora se viene la Argentina", y agregó que el conjunto `celeste´ "irá de punta a Santa Fe y eso es lo que más le gusta. Jugar ante el local, ir de punto, como lo fue ante Chile en Mendoza. En una de esas... se da lo que se dio en 1987 (cuando ganó el torneo también organizado en Argentina".

Por su parte, El Observador tituló en su portada "Uruguay contra los que vengan" y añadió que "el cruce estaba marcado. Cuando salieron al campo de juego (ayer en Mendoza) conocían el posible destino. Una victoria significaba enfrentar al local Argentina en Santa Fe. El empate lo evitaba. Pero Uruguay no miró".

"Había una camiseta que respetar y se respetó. Había una historia que cuidar y se cuidó. Había un prestigio para defender y se defendió. Cuando muchos pensaban que se podía especular con evitar un choque con el local Argentina, Uruguay fue al frente sin medir consecuencias", se analizó sobre el triunfo ante México.

A su turno, La Republica señaló "que venga Argentina" y recogió en su interior declaraciones del técnico uruguayo Washington Tábarez, según las cuales, el partido del próximo sábado "da comienzo a un nuevo campeonato".

La página web futbol.com.uy también destacó declaraciones de Tabárez según las cuales "Argentina va a ser dificilísimo", opinó que "un torneo no se hace para entregar un título nobiliario, sino para ganarlo, y el mejor será el que lo gane" y relativizó que el seleccionado de Chile sea el mejor del torneo: "A nosotros no nos ganó".
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 21:19
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia