Conflicto demócrata en San Martín; radicales y oficialistas dejan mensajes

La cotización electoral de los demócratas de San Martín sube porque tanto peronistas como radicales ya mandaron señales que les interesa anexarlos para hacer más tentadoras sus ofertas para el 23 de octubre cuando se ponga en juego la intendencia que gobierno el justicialista Jorge Giménez.

Peronistas y radicales han comenzado a tender sus redes de contactos con un grupo de dirigentes demócratas que se concentran en el Este y principalmente en el departamento de San Martín.

La idea de sumar a estos referentes territoriales del partido provincial surgió luego de la movida interna que los dejó sin un candidato a diputado provincial por el Segundo Distrito donde fue impuesto desde Mendoza el abogado Diego Arenas, tal como lo relató MDZ el 30 de junio.

Luego de ese desplante los demócratas de San Martín liderados por José Pipo Álvarez se autoproclamaron autónomos para definir su destino partidario. Ese criterio se hizo sentir con distintos modos de conversaciones que por ahora son informales.

Los mismos movimientos trascendieron en los medios regionales donde se consigna al mismo tiempo que los gansos del Este no quieren cambiar de plumaje por lo que desechan cualquier posibilidad de generar una colectora a favor de alguna candidatura provincial. Por ejemplo el semanario Tiempo del Este señala el sector ganso mantuvo tratativas con el diputado radical y candidato a intendente Luis Petri.

El portal Arriba el Este publica unas declaraciones del mismo Álvarez sobre el asunto donde se remarca que la cotización de este grupo gansos que sobrevuelan los cielos del Este va en alza y que desde esa altura miran las puertas entreabiertas para aterrizar tanto en el PJ como en la UCR.

"Si no logramos un liderazgo a nivel provincial, y aquellos que dicen ser líderes del partido, luego se pasan al otro lado y arreglan por ‘conveniencia’ o cuestiones personales con Rodríguez Saá , nadie le puede cuestionar a otro demócrata que se una a otro partido como por ejemplo el Justicialismo de Cristina o Carrió, etc. Creo que el partido está totalmente fragmentado y en San Martín somos un grupo grande de dirigentes que estaremos reuniéndonos durante estas semanas para poder llegar a ser partícipes de un departamento que avance y le brinde calidad a sus habitantes por lo cual vamos a ver si nos unimos a otro proyecto", advirtió Álvarez al medio digital.
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 01:07
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 01:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017