Deportes

Venezuela sobre el final le empató el partido a Paraguay

Venezuela marcó hoy dos goles en el último suspiro del partido y empató 3-3 con Paraguay, que pese al empate se clasifica a cuartos de final de la Copa América y elimina a Costa Rica.




Venezuela marcó hoy dos goles en el último suspiro del partido y empató 3-3 con Paraguay, que pese al empate se clasifica a cuartos de final de la Copa América y elimina a Costa Rica.

En un partido loco, la Vinotinto se adelantó en el minuto 4' por medio de Salomón Rondón. Paraguay le dio vuelta por medio de Antolín Alcaraz (33'), Lucas Barrios (62') y Cristian Riveros (84'), pero Venezuela, con Miku (89') y Grenddy Perozo (92') con ayuda del portero Renny Vega, que tocó de cabeza en el córner final, logró una remontada muy festejada en el que fue el mejor partido del torneo.

El equipo comandado por César Farías no vio resentido su funcionamiento, a pesar de que inició con cinco cambios de mitad de cancha para adelante respecto de la victoria ante Ecuador.

Alexander González, Giacomo di Giorgi, Yohandry Orozco, Daniel Arismendi y Salomón Rondón ingresaron en reemplazo de César González, Juan Arango, Miku, Giancarlo Maldonado y Franklin Lucena.

Pero aún con varios suplentes, la sorpredente Vinotinto se mostró superior a un Paraguay desconocido en la primera mitad.

A los cuatro minutos, Rondón abrió la cuenta para los de Farías con un potente remate desde afuera del área tras un error compartido entre Néstor Ortigoza y Darío Verón. Gerardo Martino, expulsado contra Brasil, sufría viendo el partido detrás del alambrado.

Paraguay respondió a los 21' con un disparo de Marcelo Estigarribia desde la esquina del área que fue bien contenido por Renny Vega.

Sin embargo, el conjunto de Martino estaba errático y abusaba de los pelotazos, sin inquietar a un Vega excesivamente confiado.

Venezuela pudo haber ampliado el marcador frente a una defensa "guaraní" que jugaba con fuego y se veía desconcertada como pocas veces.

Un gran pase del prometedor juvenil Orozco dejó sólo a Alexander González, quien definió mal cuando estaba mano a mano ante Villar.

Cuando Paraguay parecía estar para el golpe de gracia, logró empatar a los 32' gracias a una pelota parada. Un cabezazo de Estigarribia y una serie de rebotes en el área derivaron en Antolín Alcaraz, que definió con un remate casi desde la puerta del área chica para el 1-1.

A pesar del sorpresivo empate, Venezuela siguió siendo más incisivo ante un Paraguay desordenado en defensa e impreciso en ataque.

La salida de Roque Santa Cruz por lesión completó un panorama sombrío para Paraguay en un primer tiempo que terminó con sus jugadores reunidos en la mitad del campo buscando una explicación.

En la segunda parte, Paraguay inclinó el trámite a su favor con más empuje que fútbol.

A los 62', el conjunto "guaraní" desniveló otra vez con la pelota parada. Un tiro de esquina fue rematado por el ingresado Haedo Valdez y Lucas Barrios la empujó en el área chica para un inmerecido 2-1.

De inmediato, Farías dispuso el ingreso de Arango por Arismendi.

Sin embargo, Riveros amplió la ventaja para Paraguay con la fórmula de siempre: una cabezazo tras un tiro libre.

El partido parecía definido, pero Venezuela sumó una nueva gesta a una Copa América histórica para su país y logró una remontada impensada.

A falta de un minuto para el final, el ingresado Miku logró el 2-3 y ya en tiempo de descuento Perozo igualó casi de milagro. El arquero Vega fue a buscar la heroica, peinó un cabezazo y habilitó a Perozo para el 3-3.

Los venezolanos, ya clasificados a cuartos, festejaron como si hubieran ganado la final del Mundial, acaso tomándose revancha de la derrota sufrida en las últimas eliminatorias ante Paraguay que lo dejó fuera de Sudáfrica 2010.

De todas formas, tanto Paraguay como Venezuela ya están en cuartos y ahora esperan al choque entre Brasil y Ecuador para saber quién será su rival.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 23:27
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 23:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia