Deportes

"Palito" Pereira, el goleador uruguayo que espera un hijo argentino

"Me vinieron a ver porque mi familia es de acá, mi señora es de acá y mañana nace el segundo nene", se explayó el lateral-volante oriental, de 25 años. El destino quiso que al sorpresivo goleador le toque enfrentar al país de su mujer y de su hijo este sábado por los cuartos de final.

A Álvaro Pereira le sobran motivos para festejar, y no precisamente por la clasificación a cuartos de final de la Copa América con Uruguay, ni tampoco por haber anotado su segundo gol consecutivo con la Celeste después de iniciar el torneo como suplente.

"Mañana nace el segundo nene", reveló el "Palito" Pereira tras el triunfo 1-0 ante México en la ciudad argentina de La Plata con un nuevo gol suyo.

El lateral-volante de la selección uruguaya no ocultó su alegría al ser consultado sobre una bandera colgada en la tribuna por su familia, que "cruzó el charco" (el Río de la Plata) no sólo para ir a verlo jugar.

"Me vinieron a ver porque mi familia es de acá, mi señora es de acá (Argentina) y mañana nace el segundo nene", se explayó Pereira, de 25 años.

El destino quiso que al sorpresivo goleador, autor de dos de los tres tantos de su equipo, le toque enfrentar al país de su mujer y de su hijo este sábado por los cuartos de final.

"Va ser como una final, pero hay que tomarlo con el mismo respeto que se tomó a los partidos contra Perú, Chile o México", analizó el jugador del Porto, que jugó su primer partido en la selección en un amistoso contra Francia en 2008.

Mientras estrellas como Messi o su compañero de equipo Diego Forlán todavía no anotaron en el torneo, "Palito" ya lleva dos goles en la Copa América a pesar de que en el primer partido contra Perú no jugó ni un minuto.

Tras el empate en el debut, Oscar Tabárez decidió para el partido con Chile el ingreso de Pereira y Sebastián Coates en lugar de Nicolás Lodeiro y de Mauricio Victorino, respectivamente. Pereira aprovechó entonces su oportunidad y marcó el gol uruguayo en un nuevo empate 1-1. Anoche, su tanto sirvió para el primer triunfo de la Celeste en la Copa.

"Se me está abriendo el arco, pero lo principal era ganar. Por suerte ganamos y pasamos a la siguiente fase", dijo con humildad el futbolista que comenzó su carrera en la primera división uruguaya con el Miramar Misiones en 2004 y luego pasó por Quilmes y Argentinos Juniors de Argentina antes de dar el salto a Europa.

Sergio Batista ya está advertido. El entrenador argentino no deberá cuidarse sólo de Forlán o Luis Suárez este sábado en Santa Fe. Ahora también tendrá que prestarle atención al "Palito" Pereira, el nuevo goleador uruguayo que querrá brindar por su hijo argentino con una Copa celeste.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 13:34
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial