Deportes

Argentina-Uruguay, el clásico del Río de la Plata, enciende la Copa

A la espera de lo que haga hoy Brasil, obligado a ganarle a Ecuador para seguir en la pelea, ya hay un duelo de cuartos de final definido, el viejo duelo entre la albiceleste y la celeste de este sábado, que promete aumentar la temperatura en la competición.

A la espera de lo que haga hoy Brasil, obligado a ganar a Ecuador para seguir en la pelea, ya hay un duelo de cuartos de final definido, el clásico del Río de la Plata entre Argentina y Uruguay el sábado, que promete (por fin) aumentar la temperatura de la Copa América de fútbol.

Chile, que el martes venció por 1-0 a Perú, espera rival, al igual que el equipo inca, que seguramente deberá medirse con Colombia.

Queden como queden los otros tres duelos de cuartos, ninguno será tan atractivo como el del sábado en Santa Fe, que albergará a los campeones de 28 de las 42 Copas Américas disputadas (14 trofeos cada uno) y cuatro títulos mundiales.

"A partir de ahora van a empezar los partidos de ganar o morir, el verdadero campeonato. No necesité ver a Argentina contra Costa Rica para saber que tiene muchísimos buenos jugadores y que juega de local, por lo que descuento que será dificilísimo para nosotros", dijo Oscar Washington Tabárez, técnico celeste, tras el triunfo por 1-0 ante México que certificó el pase a cuartos.

"Más allá de que no tuvimos el juego que queríamos, nosotros no perdimos en el torneo. Dicen que Chile es el mejor del campeonato, pero a nosotros no nos ganó. Los uruguayos somos tercos y contra Argentina vamos a salir a jugar con todo para sacar un resultado positivo", agregó con optimismo el "Maestro".

El técnico uruguayo recordó que en la última edición de la Copa América, la de 2007, Uruguay eliminó al anfitrión, Venezuela. "No es lo mismo, pero ya dejamos atrás al último local en la edición anterior. Argentina es poderosísima, pero en el fútbol no hay nada escrito", advirtió el entrenador de cara a un choque entre vecinos bien avenidos.

El triunfo por 3-0 ante Costa Rica ha calmado la aguas en la otra orilla del Río de la Plata y ha reconciliado a Lionel Messi con su público, aunque Uruguay será un rival mucho más serio con el que evaluar si funciona o no el nuevo esquema de Sergio Batista.

"Argentina tiene cosas que corregir en el fondo", constató Luis Suárez, ariete celeste.

Pero si Messi está bien como ante Costa Rica... "Si está en ese nivel, tenemos muchas chances de ganar la Copa América", dijo Gonzalo Higuaín, ahora titular en ataque junto al astro del Barcelona y Sergio "Kun" Agüero, que el sábado se verá las caras con su compañero en el Atlético de Madrid Diego Forlán.

Forlán lleva sin marcar más de un año con la casaca celeste -diez partidos-, pero su rol es muy distinto. Juega por detrás de Suárez y de Edinson Cavani -duda para el sábado por un esguince de rodilla y ausente ante México- y asiste más que golea, además de lanzar todas las jugadas de pelota parada, ser el líder del equipo y el preferido de los hinchas uruguayos.

La reciente ruptura del compromiso matrimonial de Forlán con la modelo argentina Zaira Nara seguramente azuzará el ingenio de la hinchada albiceleste.

Los uruguayos, de momento, ya la han declarado enemiga pública y pasean por los estadios una pancarta que alude a la frase con la que Nara anunció en Twitter la ruptura del compromiso: "Ahora lo que les puedo decir es MENOS MAL QUE NO ME CASÉ", escribió la modelo.

"Feliz por el pase, vamos Uruguayyyy!!!", escribió en su Twitter la noche del martes Forlán (@DiegoForlan7). Más que la de Nara, se espera la réplica del "Kun" Agüero.

Los datos sobre el choque además no son fríos en este caso. Ambos equipos se han enfrentado 29 veces en la Copa América con 13 triunfos para cada uno y tres empates. Máxima igualdad.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:19
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016