Deportes

Menotti: "A Messi le falta un escalón para ser el mejor"

El ex técnico campeón del mundo afirmó que la “Pulga” aún no demuestra ser el máximo exponente del fútbol mundial. Además agregó que en el fútbol, “hubo cuatro reyes y el quinto no ha aparecido”. Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona fueron los señalados por el DT.

Si bien Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del mundo durante dos años consecutivos, para César Luis Menotti a “La Pulga” aún le falta para quedar entre los mejores de la historia. “Yo creo que hubo cuatro reyes y el quinto no ha aparecido. Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona. Ahora estamos esperando al quinto, que será Messi o no será nadie. Es el que está más cerca, pero no le vas a dar la corona a los cinco años. Para darle a Messi la corona habría que verlo fuera del Barcelona, conseguir lo de Maradona en el Nápoles. Aquello era una banda y la convirtió en una orquesta. Messi es un lujo, una cosa maravillosa, pero habría que verlo”, sentenció.
 
“No tiene nada que demostrar para ser el mejor del mundo. Pero le falta un escalón para ser el mejor. No dudo que puede llegar a tener la corona del quinto rey, pero no todavía. Pero lo mejor es que Messi aprende.  Ha evolucionado. Ahí se nota la mano del maestro. ¿Qué hubiera sido de estos jugadores sin Pep?, explicó “El Flaco” en una entrevista brindada a El País.
 
Allí, el ex entrenador de Huracán se descargó de elogios para el técnico “culé”: “Quedó demostrado que Guardiola es más importante que sus jugadores. Él dice lo contrario, claro... ¡qué va a decir! ¿Soy el mejor? Pero vamos a revisar quién era Piqué antes de Guardiola, quién era Pedro, quién era Busquets. Ni siquiera Iniesta era titular, era discutido. Ahora son unos fenómenos. Nada, mentira que Guardiola sea Guardiola por los jugadores que tiene. Es mentira. Lo de Guardiola es muy serio y me provoca una envidia tremenda a mí también”.
 
En tanto, el ex jugador afirmó que “Cruyff tampoco fue el primero que empezó a hacerlo. El primero que intentó jugar como Guardiola en el Barcelona se llamó César Menotti. Y me costó la vida. ¡Nos pitaban por dar muchos pases! No sé si hubo otro antes”.
 
Además reconoció que “Guardiola hay uno, pero llegado el caso, no le dejarían existir en Argentina. Lo asesinarían antes. Aquí lo que hay son Mourinhos o tipos como él, que sólo piensan en ganar y cuando pierden no es culpa suya; los conocemos hace mucho tiempo. Vaya personaje. Tiene unas contradicciones muy grandes. Mourinho hay muchos, Guardiola hay uno solo”.
 
“El 5-0 del clásico en el Camp Nou es para toda la vida. Me pongo a pensar y no encuentro un partido como ése. Mató a Mourinho para toda la vida. En mi barrio lo llamamos ´cagarse en las patas´. Se cagó. Es la mayor cobardía que he visto en un grande. Y con el Madrid, es inaudito. Busca a ver quién salió humillado así de un clásico. Yo no lo recuerdo. Es muy duro, eh, muy duro”, analizó “El Flaco”.
 
Por otro lado, Menotti se refirió al “Fútbol Para Todos” y apuntó: “El fútbol se lo robaron a la gente, ya no les pertenece. Por eso, la Selección argentina ya sólo tiene espectadores. El que entiende de fútbol no va más, no tiene público, sino espectadores. ¿Qué lugar ocupa el fútbol en un estado? Es un negocio, bienvenido sea; si es un gran negocio que se come los tiempos, malo. Y así hemos acabado. El deporte en este país, a nivel organizativo, es un desastre”. A raíz de esto, el ex delantero de Barcelona aclaró que le gustaría volver a dirigir, pero no en Argentina: “Yo veo la cancha y soy como el músico que ve una guitarra. Pero aquí no, para nada”.
 
Terminá de leer esta entrevista en playfutbol.infobae.com
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 14:22
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 14:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes