Deportes

Márquez Lugo dijo que la Copa América le sirvió a los jóvenes del grupo

El delantero de la selección mexicana Sub 22 afirmó que pese a la eliminación del "Tri", de la contienda continental de Argentina de fútbol, el certamen fue "una experiencia para los jugadores juveniles".

El delantero de la selección mexicana Sub 22 Rafael Márquez Lugo afirmó que pese a la eliminación del "Tri" de la Copa América de Argentina de fútbol, el certamen fue "una experiencia para los jugadores juveniles".

"La realidad es que casi no generamos ocasiones (de gol), pero pese a todos es una experiencia para los chavos (los jóvenes) que ahora van a jugar el Mundial (Sub 20 de Colombia)", dijo Márquez tras la derrota de México.

Uruguay venció hoy por 1-0 a México y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América como segundo del Grupo C.

Con su tercer revés en tres partidos, el equipo mexicano comandado por Luis Fernando Tena quedó eliminado como peor equipo de la Copa América y con su peor actuación desde la Copa América 1993.

"(Los juveniles) Son grandes jugadores y la responsabilidad recae en nosotros los mayores", agregó Márquez Lugo, a quien le anularon un gol en el segundo tiempo por fuera de juego.

Márquez fue uno de los jugadores de la selección mayor que reforzaron a la selección Sub 22 en el certamen sudamericano.

Varios jugadores de menores de 22 años integrarán la selección Sub 20 que bajo el mando de Juan Carlos Chávez participará en el Mundial de Colombia.

"Obviamente que es muy mala la participación que demostramos en esta Copa América y creo que vienen cosas muy buenas para el seleccionado mexicano", añadió.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 19:36
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 19:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'