Paraguay irá por el pasaje a la próxima ronda

El equipo de “Tata” Martino necesita sumar para poder acceder a los cuartos de final. Por su parte, el conjunto “vinotinto”, ya clasificado a la siguiente fase, intentará ganar para terminar como líder del Grupo B. El equipo de Gerardo Martino tiene dos puntos, producto de sendos empates ante Ecuador y Brasil

Por la última jornada de la fase de grupos, Paraguay y Venezuela disputarán un encuentro con mucho en juego. El equipo de Gerardo Martino tiene dos puntos, producto de sendos empates ante Ecuador y Brasil, y le alcanzará con cosechar un nuevo empate para clasificarse a la etapa siguiente del campeonato continental. Por su parte, el conjunto “vinotinto”, que acumula cuatro puntos, ganando se asegurará finalizar como líder absoluto.


Tras haber sufrido el empate agónico ante Brasil, el seleccionado paraguayo quedó muy comprometido de cara a los cuartos de final. Aquel gol de Fred, con el tiempo cumplido, lo privó de dos puntos importantísimos que lo tendrían ahora como uno de los clasificados. Para que esto suceda los de Gerardo Martino deberán, por lo menos, sumar un punto para posicionarse como uno de los mejores terceros.


El entrenador argentino de "La Albirroja", que no podrá estar en el banco por haber sido expulsado en el encuentro ante Brasil, todavía no confirmó el equipo. Una de las opciones que estaría analizando "El Tata" sería el ingreso de Nelson Haedo Valdez por el argentino nacionalizado Lucas Barrios. Además, podría reaparecer al lateral Iván Piris en lugar de Antolín Alcaraz, con lo cual Darío Verón regresaría al centro de la zaga. Teniendo en cuenta la urgencia del equipo, tampoco hay que descartar un tridente ofensivo con Nelson Haedo Valdez junto a Lucas Barrios y Roque Santa Cruz.


Por el lado del conjunto venezolano la realidad es muy distinta. El equipo de César Farías es la Selección revelación de esta Copa América. Líder en su grupo con cuatro unidades, producto del valioso empate ante Brasil y luego el triunfo ante Ecuador. Además, es uno de los dos equipos que no ha recibido ningún gol en lo que va del certamen (el otro es Colombia).


Sin sufrir lesionados ni sancionados, Farías estaría pensando un par de variantes para darle descanso a algunos jugadores y así tenerlos en mejor estado para los cuartos de final. Sin tener la alineación confirmada, Jesús 'Chiqui' Meza, Yohandry Orozco y Alejandro Moreno podrían estar desde el inicio.


Probables formaciones:


Paraguay: Justo Villar; Darío Verón, Antolín Alcaraz, Paulo da Silva, Aureliano Torres; Enrique Vera, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia; Roque Santa Cruz, Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios. DT: Gerardo Martino.


Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, José Granados; Luis Manuel Seijas, Franklin Lucena, Yohandry Orozco, Jesús Meza; Giancarlo Maldonado y Alejandro Moreno. DT: César Farías.


Árbitro: Enrique Osses (Chile)

 

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta)


Hora: 19.15
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 02:46
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 02:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial