Escrutinio definitivo de las elecciones porteñas

El Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de Buenos Aires comenzará hoy el recuento final de la votación del domingo, al tiempo que ayer puso en marcha la organización del balotaje del próximo 31 de julio entre Mauricio Macri y Daniel Filmus. Si las actas cumplen con todas las formalidades serán enviadas al centro de cómputos para volver a cargar los votos y en caso que haya eventuales irregularidades se abrirán las urnas para el conteo  manual.

Los jueces del TSJ comenzarán a las 8 en la Legislatura porteña, donde se encuentran las urnas, a examinar las actas de escrutinio que confeccionó cada presidente de mesa de votación, informaron fuentes judiciales.

Si las actas cumplen con todas las formalidades serán enviadas al centro de cómputos para volver a cargar los votos y en caso que haya eventuales irregularidades se abrirán las urnas para hacer el conteo de manera manual.

El escrutinio se extenderá hasta el viernes a última hora cuando se prevé que se hayan revisado las actas de cada una de las 5.608 urnas.

Por otra parte, el máximo tribunal de la ciudad comenzó ayer a organizar el balotaje del domingo 31 de julio.

El presidente del TSJ, Luis Lozano, le pidió al PRO y al Frente para la Victoria que el jueves informe quienes serán los apoderados de esos partidos que los representarán ante el tribunal de cara a la segunda vuelta.

También convocó a los apoderados que sean designados a una audiencia el próximo lunes en la sede del tribunal para que presenten el modelo de boleta que utilizarán en la segunda vuelta.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 18:50
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 18:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California