Ser feliz sobre el skate

Fabricio Torelli, tiene 20 años y es uno de los mejores skaters de Mendoza. Fabri compartió unas pizzas y unas cervezas junto a Rock n’ Board, donde nos cuenta todo lo que hay detrás de una de las grandes promesas del skate de nuestra provincia.

Luego de una charla muy entretenida con Fabri Torelli, skater referente mendocino, Rock N’ Board te cuenta todo sobre este chico que la rompe en una disciplina iniciadora en lo que respecta a tablas.

- ¿Fabri, como fueron tus comienzos en el skate?
Empecé a los 13 años, mi vieja me regaló un skate para mi cumpleaños y  hasta el día de hoy  no lo dejé más. En ese tiempo, estudiaba en el liceo militar… entraba el domingo a la noche y salía el viernes en la tarde, si te portabas bien, si no adentro. Entonces yo me portaba bien porque esperaba salir para irme a patinar, sólo tenía en mi cabeza el skate.

Actualmente trabajo en un taller, me hacen ir a distintos lugares a comprar repuestos y bueno, voy con mi tablita atrás y donde veo un lugarcito nuevo por donde voy pasando y me gusta, me bajo, caliento un ratito, me tiro unas pruebitas.

- A la hora de hacer los trucos, ¿cómo los trabajas? ¿Ves videos, cómo es el proceso?
Están los trucos básicos y los trucos combinados, los básicos por ejemplo son saltar, lo que se llama ollie, después otro truco básico es kick-flip   y HellFlip, esos son los más básicos digamos y se aprenden  mirando videos.

Yo cuando voy a patinar primero me subo a la tabla y rodeo (patino) por la zona donde voy a andar, muevo los brazos, caliento, entro en calor y después trato de elongar para  después si arrancar a patinar. Cuando voy  solo improviso, voy andando y lo primero que se me viene a la mente lo hago

- ¿Cómo es un día de Fabricio Torelli?
Me levanto a las 8 de la mañana, una buena ducha que siempre viene bien a la mañana, me tomo unos matecitos, arranco el auto y parto para el trabajo. Bueno, estoy ahí en la mañana, a la tarde me voy al Pre-Universitario, voy a entrar a la carrera de ingeniería en la UNC, y bueno, mi día finaliza a la noche, siempre antes de irme a dormir escuchando una buena música, mirando un videíto de skate y esperando ansiosamente el sábado para salir a patinar.

- ¿Patinas solamente los fines e semana?
Sí, sólo los fines de semana, esto lo he decidido yo por iniciativa propia, más que nada para tener todo organizado y no mezclar las cosas; quiero ser muy frecuente en el estudio y en el trabajo,  o sea el skate importa en mi vida, pero también quiero ser alguien el día de mañana, tener un título, tener un trabajo. Es muy difícil en la Argentina pegarla y vivir de eso, del skate, es muy difícil. En Estados Unidos puede ser porque hay más skatepark, se mueve mucho más, acá es muy diferente. Entonces bueno, es mi idea seguir patinando siempre, es mi hobbie, es mi estilo de vida, pero el día de mañana quiero tener un título colgado en la pared y tener mi trabajo.

- ¿Qué sentís cuando andas en skate?
Es libertad… muchas cosas, siempre patino y me siento muy contento porque se que estoy con mis amigos, mi gente que está disfrutando lo mismo que yo, cuando alguien saca un truco nuevo o alguien saca algo es una alegría que la compartimos entre todos.

Podría asociar el skate con las emociones, con el compartir,  se puede sufrir, sonreír, llorar, estar triste, estar feliz todo en una misma tabla. Son muchas cosas  en verdad.

En cuanto a la música es como despegarse a otro lado y compartir con gente que intentamos hacer lo mismo a través de instrumentos, intentamos tener la misma vida.

Patinar para mi es más un gusto que un arte, si tenes la adrenalina y querés liberarla algunos van a tirarse de parapentes, otro a pegarle a la pared pero yo elijo el skate, amo el skate porque es lo que libera esa adrenalina que tengo adentro del cuerpo.

Fotos: Lucas Elmelaj

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 08:28
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 08:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México