Pequeño gran héroe

“Cuando tenía diez años vi por primera vez un video snowboard donde salían Tom Sims y Sherman Poppen, los creadores del snowboard”, nos cuenta Antos Gagliano empezando la entrevista, pero así también empieza su historia en el snowboard.

Antos Gagliano es uno de los referentes mendocinos dentro del snowboard local, también uno de los protagonistas que tuvo uno de los eventos de snowboard mas importantes de la provincia como lo fue el Andes Winter Sessions y por eso Rock & Board se enorgullece de presentarte esta entrevista donde podremos conocer más en detalle sobre la vida de este excelente deportista que tiene nuestra provincia.

- ¿Como comienza tu acercamiento al snowboard?

Todo empezó un poco cuando un gran amigo de la “old school”, Diego Eynard, trajo la primera tabla de snowboard a Mendoza. Le tuvimos que hacer muchísimas modificaciones a las fijatas para que me anduvieran porque eran enormes, pero finalmente anduvieron y tuve mi primera experiencia arriba de la tablita, y de ahí no paré más.

Una temporada después de tener mi primera tabla, cuando ya bajaba y no me partía cada 25 mts dejó de ser un deporte y se convirtió en una pasión, no me aguantaba estar en el colegio y esperar que se hiciera fin de semana para ver si podía subir a darle.

- Contános sobre tus experiencias en torneos y campeonatos:

Desde que empecé siempre fui freestylero, a los trece años ya tenía algunos truquitos como el 360’, algunos grabbs, y uno de cada diez backflips planchaba (los otros nueve me partía en cuatro contra el piso), ese año empecé a competir en amateur y me fue bastante bien.

Al año siguiente empecé a correr en categoría Pro, agrandado el guacho, yo era el más chico y los que me seguían me llevaban todos diez años, hoy son grandes amigos con los que comparto muchas historias.

Hasta los 18 salí tres veces campeón argentino y fui campeón sudamericano, afuera tuve solo un podio importante. Cuando cumplí los 19 dejé de competir y esta temporada empecé de nuevo.

Me fue muy bien en el “Rip Curl Freestyle PRO Series”, estaban los pibes del team Burton, los de Volcom, Quicksilver, todos los peludos y me fui muy contento con el segundo puesto del podio. 

También disfruté mucho mi ultimo podio (2do puesto)en el AST Buenos Aires 2011.
 Me sentí muy contento con lo que hice, pero estaba muy lejos del nivel que me hubiera gustado tener. No pude hacer doble temporada por una lesión en el pié izquierdo, y la última vez que me puse la tabla fué en septiembre del año pasado, así que arrancar después de nueve meses sin andar, y pegarle de una a un Big-Air era muy difícil, a esto sumarle que competí con equipo nuevo, que nunca había probado antes, tabla, fijatas, etc... todo muy loco.

-  ¿Qué apoyo recibís de las marcas?¿En Mendoza se mueven los auspiciantes?

Apoyo siempre hay, no es como afuera que podés vivir de esto, pero el apoyo está.
En Mendoza hay marcas y auspiciantes que apoyan mucho los deportes extremos. Lo que ha hecho “Extreme Boardshop” este año ha sido impresionante. Por suerte yo he conseguido apoyo de diferentes marcas como ASG América, Arbor Snowboard, PowerBalance, Ride, SoulFly, Bern, Extreme Board Shop, Dale! Snowboard Freestyle, CRAP! Industry y ST2 Television.

- ¿Qué tiene Mendoza para ofrecerle al snowboard nacional?

Acá hay un gran nivel, no somos muchos porque es un deporte caro, pero va creciendo.
Antes si no podías ir a Las Leñas o a Penitentes estabas al horno, hoy podés ir a “Dale! Snowboard Freestyle”, el snowpark de Los Puquios. Es mucho más accesible, tiene un gran movimiento de suelo, y modulos para no envidiar a ningún centro de esquí de Argentina, está zar-pa-do!
 
- ¿Tenés algún referente dentro del deporte?

A nivel internacional son muchos, el estilo de Joni Malmi es el que más me gusta. A nivel nacional mis amigos, los pibes son los que más me motivan y con los que aprendo cada día.

- ¿Qué otros deportes practicás?

Al skate nunca le dediqué el tiempo que requiere porque me terminaba doblando un tobillo o quebrando una muñeca y despúes perdía días de snowboard, pero lo practico desde hace mucho. Ando en streetboard, en roller, en bike… Trato de hacer siempre actividades que me den un poquito de adrenalina, especialmente cuando ya no queda nieve.

- ¿Qué música te inspira para hacer snowboard?

Para andar escucho de todo, pero…muuucha cumbia, jaja! Pero para saltar voy sin música, dicen que tener los oidos tapados te hace perder el equilibrio.

- ¿Tenés algún entrenamiento específico?

Antes era mirar videos, sacar los movimientos y tirar los trucos de kamikase.
Hoy en día hay opciones menos dolorosas, podés ir a un lugar donde practiquen gimnasia deportiva y ahí tienen fosas de foam pit, si te caes no pasa nada, no es lo mismo que saltar con la tabla pero podés sacar los tiempos y demás.

Para terminar me gustaría decirle a todos los que quieran probar que se animen que van a flashear y los que ya andan que no se coman la peli, anden para divertirse.

- ¿Agradecimientos?

Denuevo a las marcas que me apoyan! ASG América, Arbor Snowboard, PowerBalance, Ride, SoulFly, Bern, Extreme Board Shop, Dale! Snowboard Freestyle, CRAP! Industry y ST2 Television.

Fotos por cortesía de Antos Gagliano

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 09:42
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 09:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes