Mi vida es un invierno

Enzo Digerónimo es uno de los snowboarders más prestigiosos de nuestra provincia y en su vida en la nieve, no solo demuestra un gran talento, sino que también, un gran espiritu solidario por el deporte.

Enzo, quien cuenta con una vasta trayectoria a nivel internacional, no se conforma con lo realizado en las competencias y va más allá, “hace unos años armamos un Snowpark en los Puquios y desde esa iniciativa estamos intentando elevar el nivel local”.

Mendoza es un lugar que, por su geografía, permite el desarrollo de diversos deportes extremos. El caso del snowboard no es la excepción a la regla y los riders locales se ponen a tono año tras año. Claro, al igual que en la mayoría de las disciplinas, es muy difícil vivir netamente de la pasión.

Enzo Digerónimo se inició en el snowboard 10 años atrás. “Un amigo me invitó a ir a la nieve y me hizo conocer el snowboard. Yo andaba en Streetboard de chico, como era parecido al snowboard mi amigo me dio una tabla, me subió a Minerva y ahí arranqué”, comentó.

Al tratarse de un rider con experiencia  en Snowboard y Streetboard, fue inevitable preguntarle acerca de las diferencias entre ambas disciplinas. El entrevistado no vaciló y rápidamente esgrimió: “tienen cosas parecidas, en el streetboard,  los trucos y los movimientos de hombro y rotación son muy parecidos al del Snow. Pero el Streetboard es más limitado, es madera, es calle, se salta muy poco. En cambio en el Snowboard es el mismo tipo de rotación, los mismos tipos de gravs y la diferencia es que volás mucho más y la sensación con la nieve es mucho más agradable que la sensación con el pavimento”, explicó.

Los días de Enzo no superan los 20°. El joven deportista hace 6 años que trabaja en Andorra y prácticamente no recuerda lo que es un verano. “Todos los años, a fines de noviembre siempre me voy a Andorra, después de rendir alguna materia de la facu. Estoy desde noviembre hasta abril. Ahí trabajo en un Snowpark, soy shaper. Cada verano es como que vuelvo a casa y allá le metemos siempre al snowboard. Llevo 13 inviernos seguidos sin verano y se vive bastante bien. Mi vida es un invierno”.

Además de su trabajo, el rider compitió en diferentes acontecimientos y siempre exhibió un gran nivel. “He tenido la posibilidad de tener una marca que me apoyó allá y he estado en competencias como la SEAT Open Freestyle, Hydroponic y me fue muy bien, siempre quedé en el podio”, dijo.

El eximio deportista reconoció que en Argentina resulta muy complicado poder vivir del Snowboard. “Acá en Argentina es muy amateur todo y hay que dedicarse de lleno para poder vivir de esto. Apenas habrá 20 riders que pueden vivir de esto y los demás tratamos de combinarlo con trabajo, con eventos u otro tipo de cosas que nos hagan estar parados arriba de la tabla y a la vez poder también vivir”.

Sin embargo, y en contraposición a la prestación económica de la cual carecen los deportistas de esta índole, “la movida va creciendo año a año. Yo y un par de amigos le metemos muchísimo a esto para que el deporte progrese poco a poco. De hecho hace 2 años que hicimos un Snowpark al pie de la ciudad de Mendoza, en el Centro los Puquios. Ahí tenemos una escuelita de Freestyle que les enseñamos, con valores accesibles, a todos los chicos que quieran ir e introducirse en el Freestyle del Snowboard”.

Enzo se refirió a su nuevo proyecto, el cual inició junto a Jorge Pérez. “Jorge Pérez, es el dueño del minicentro de ski Los Puquios, y él conoce mi actividad y me dijo de armar un Snowpark acá. Como Los Puquios estaba arrancando y aún no tenía las máquinas adecuadas, le dije que cuando se comprara un pisanieve lo íbamos a hacer, pasaron dos años y surgió todo. Me traje un montón de planos y módulos de Andorra, y empezamos a armar todo en conjunto”, aclaró.

Por último, y respecto del Snowpark, Enzo Digerónimo aseguró que “en Mendoza está Las Leñas y después viene el Snowpark de Los Puquios, es chiquito pero muy completo. No tiene mucho que envidiarle a algún centro internacional”.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 16:13
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 16:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial