Baja la temperatura, se termina el veranito

El pronóstico indica que el invierno vuelve a estar presente y que atrás quedarán los días de calor. Las temperaturas máximas de los últimos días han trepado los 20 grados. El lunes, en Alvear, el termómetro marcó 24.6. Pero hoy ingresará un frente frío que provocará un marcado descenso de la temperatura.

Parece un regalo del cielo los días de “veranito” que se disfrutan en nuestro departamento luego de venir padeciendo temperaturas extremas que incluso han sido record de los últimos años. Pero este calorcito no llegó para quedarse y como corresponde, la temperatura comienza a descender  hacia el fin de semana.

De acuerdo a lo informado por  Contingencias Climáticas hoy ingresa un frente frío que provocará marcado descenso de la temperatura. Esta situación se revertirá hacia el jueves ya que existe la probabilidad de viento Zonda en altura pero sobre el final del día, la llegada de un sistema frontal frío a zona de cordillera originará inestabilidad y probabilidad de nevadas, incluso hacia el viernes.

Atrás quedaron los días de calorcito que alegraron el inicio de las vacaciones de invierno. El buen tiempo reinante hizo que los parques y plazas se llenaran de gente dispuesta a disfrutar al aire libre. Los chicos sacaron sus bicis, patinetas y pelotas pudiendo aprovechar al máximo el receso escolar. Pero sobre final de esta semana las actividades al aire libre se verán un poco relegadas ya que  el viernes ingresará aire frío asociado a un sistema frontal para zonas llanas que causará marcado descenso de la temperatura con tiempo inestable y frío. Esta condición de frío persistirá hasta el día sábado.
 
Las temperaturas máximas de los últimos días han trepado los 20 grados, algo inusual si pensamos que estamos en pleno invierno. El lunes en Alvear, el termómetro marcó 24.6 grados y similares valores se registraron en San Rafael con mínimas que oscilaron entre un grado y dos bajo cero. De todos modos el buen tiempo sirvió para dejar, por un rato, guantes y bufandas de lado aunque en breve haya que volver a usarlas.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 14:43
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 14:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial