La adrenalina te la da el público

El FMX (motocross freestyle) es un deporte muy nuevo en nuestro país y como tantos otros, todavía necesita de mucho apoyo de las marcas para que siga creciendo.

En esta nota exclusiva te presentamos a Lisandro López Jové, un neuquino de 24 años que ya es unos de los referentes a nivel nacional de FMX, uno de los deportes más extremos y con más adrenalina que hay.

- ¿Cómo nace tu acercamiento con las motos?

Nace con la pasión de mi viejo que hacia el deporte de las 2 ruedas, tanto mi viejo como mis hermanos obtuvieron grandes premios, ya sea en bicicross, enduro, motocross, descenso y 4X.

- ¿Cuándo pasó de ser un pasatiempo para ser una pasión?

Pasó a ser un deporte, y tomármelo como algo en lo que tengo q mejorar día a día, cuando vimos con mi viejo que el deporte en Argentina estaba creciendo, fue ahí entonces que compramos la rampa y me puse en campaña para hacer la caída.

- ¿Has participado en torneos?¿Como te ha ido?

Realmente no participé de ningún torneo ya que en Argentina no los hay, es una lástima que un deporte tan espectacular no tenga incentivos para hacer lo que puede llegar a ser una de las competencias mas espectaculares. Lo que se hace en Argentinas son Shows, y he participado en muchas provincias, como Córdoba, Neuquén, Mendoza, Tucumán, Catamarca, Rio Negro, Chubut, y bueno los más importantes, shows internacionales en Chile y Villa Gesell (Freestyle Attack) con pilotos de renombre como Matt Buyten, Javier Villegas, Jackson Strong, etc.

- ¿Qué apoyo recibís de las marcas?¿En Mendoza se mueven los auspiciantes?

Realmente a lo que se le llama apoyo no, pero recibo una ayuda de 199 Stikers, y en Mendoza es casi nulo el auspicio al deporte, como cada deporte nuevo cuesta que la gente confié en el.

- ¿Cómo ves el nivel en la provincia?¿Que futuro tiene el FMX en Mendoza?

El nivel en Mendoza es uno de los mejores del país, y con respecto al futuro, estos últimos años fue decayendo, por la misma cuestión de que es un deporte caro, arriesgado y la gente no deposita confianza en él y los pilotos no tienen mas incentivos que el amor al deporte, es entonces cuando lo económico empieza a hacerse notar y quedamos solo con las ganas de saltar.

- ¿Tenés algún referente dentro del deporte?

Si, Travis Pastrana por su espíritu y amor hacia estos deportes y Mike Mason por su indiscutible estilo.

- ¿Qué otros deportes practicas?

A demás del FMX practico motocross cuando puedo, freeride, y ando mucho en bici, en la disciplina del 4X preferentemente.

- ¿Qué música te inspira para practicar el FMX?

Realmente escucho de todo, siempre y cuando sea bueno, entre mis bandas preferidas están: Rage Against the Machine, Linkin Park, Calle 13, Orishas, De la Soul, Dilated Peoples, Swollen Members, etc.

- ¿Cómo entrenas para lograr los trucos?

Realmente es complicado, es llegar un día inspirado y probar de a poco, ya que en el FMX no tenemos margen, cada caída es un 75% de probabilidades de lesión, es por eso que hay q ser muy consciente y los trucos se deben practicar con mucho cuidado.

- ¿Qué es para vos el FMX?

El FMX es una fuente de adrenalina, esto para mi es la mayor fuente de felicidad, no es solo el hecho de llegar, saltar y superarse, también se trata de compartir esa felicidad con amigos, compartir entrenamientos, viajes, conocer lugares, transmitirle lo que siento al público, la verdad que es un deporte que realmente despierta muchos sentimientos tanto en el piloto como en el publico, debido a que el final de la adrenalina y la felicidad te la da el publico.

- ¿Algo para agregar?

Quisiera agradecer primero que nada a mi familia que me apoyó en todo y me ensañaron lo esencial, a la Familia Abud quienes me dan un constante apoyo, a Cristian Carleti y amigos de Tunuyan que son los encargados de que me sienta como en casa cada vez que voy a entrenar, por último a 199 Stikers que me dió una mano desde el día que empecé hasta hoy.

Opiniones (3)
17 de diciembre de 2017 | 19:16
4
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 19:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Buena ésta y las otras notas. recién los descubro leyendo MDZ, como todos las horas desde hace 4 años y creo que ya me estoy haciendo fanática de ustedes también. Sigan así.
    3
  2. Soy una persona mayor, pero realmente me gusta que MDZ les de espacio a estos chicos a quienes también felicito. Creo que el mejor diario de Mendoza crece mucho con esto. Felicitaciones de una vieja joven!
    2
  3. Que hermosa nota, la verdad esta muy bueno que den ejemplos y hagan entrevistas por los deportes extremos, ademas Lisandro Lopez Jove es como un hijo en mi flia lo queremos un monton y se gano el afecto GRANDE LISA...VOLVE¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho