Kyle Chin, longboard de primera

Con 23 años Kyle Chin es uno de los longboarders referentes en todo el mundo. Protagonista del famoso video Let Go producido por Adam Colton, entre otros trabajos. Y desde Oakland, California, este rider pro del team Loaded nos cuenta en exclusiva para Rock & Board su historia y experiencia en el longboarding de primera división.

- ¿Cómo comenzó tu pasión por el longboard?

Solía andar por en streetboard en la escuela secundaria pero nunca fui muy bueno. En mi primer año en la universidad, llevaba la tabla siempre conmigo para ir a clase o moverme por el campus pero al tiempo empecé a ver longboards con ruedas blandas y eso llamó mi atención. Me compré una Bambino Sector 9 para reemplazar la otra tabla y desde entonces practico longboarding.

- ¿Cómo ingresaste al equipo Loaded?

Conozco a la gente de Loaded hace bastante, pero no fue hasta que empezamos a patinar en Downhill (cuesta abajo) con Adam Colton en el verano de 2009 que entablamos una relación. Terminamos pasando mucho tiempo con Adam, y se formó una gran amistad. Supongo que así fue como surgió todo esto del equipo Loaded.

-

¿Tenés otras actividades además de longboarding?

Toco la guitarra (rock, metal, clásico, etc). También me gusta pasar tiempo al aire libre (campamento, caminatas, escalar), leer y también disfruto mucho de dar vueltas en  mi moto o mi auto.

- ¿Cuál es tu visión del longboarding? ¿Lo considerás una profesión, o es un estilo de vida?

Antes que nada, el longboard es diversión. Se ha vuelto un estilo de vida para mí, no lo veo como una profesión. Estoy trabajando en la industria, me encanta cómo esto me permite mantenerme activo e involucrado en el progreso del deporte, pero no veo el skating como un trabajo.

- ¿Has podido patinar en otros países? ¿Cuál es el mejor lugar para patinar en el que has estado?

Nunca patiné en ningún otro país, pero he visitado Nuevo México, Colorado y Washington por torneos. Maryhill y Lookout Mountain son excelentes pistas para hacer Downhill, pero también me animé a patinar en los legendarios canales de Albuquerque esas cosas sí son extremas de verdad (jaja)

- ¿A quién admirás en la escena del longboard?

Kyle Martin, Chris Dahl, y Darryl Freeman son tres de los corredores que más admiro por su estilo y habilidad. También admiro a Adam Colton por las grandes cosas que ha hecho para progresar y para inspirar a otros skaters a aprender más sobre patinar, sobre cinematografía, etc.

- ¿Cuál es tu tabla favorita?

Por casi todo, me gusta correr en una Tan Tien. Para Downhill, me gusta la  LBL "mini" Sea Calf (34" L) y mi vieja Comet Voodoo OG. Pero en este momento, estoy muy entusiasmado con el prototipo de la nueva freeride board de Loaded que estoy probando ahora.

- ¿Practicás otros deportes de tabla? Qué es lo que te gusta del longboarding?

Antes de meterme en el longboard era snowboarder. No hay nada que reemplace la sensación de desparramar nieve por una pista rápida, pero ante todo me gusta más hacer longboard porque es más fácil salir por ahí en tu tabla. La podés usar de transporte también y no cuesta mucho dinero correr.

- ¿Algo para agregar?

Saludos a Rock & Board y muy buena suerte a todos que van a competir en el torneo internacional en Argentina.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 02:17
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 02:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial