Deportes

Markarian ve el lado positivo de la derrota: "Es bueno perder"

Un iracundo Sergio Markarian atacó luego de la derrota ante Chile a los que lo tildan de defensivo y vio el lado positivo de la caída. "Chile es el mejor de la primera ronda", dijo.


"Chile fue la mejor expresión futbolística que hemos visto en la primera ronda, es el equipo de mejor posesión de balón de Sudamérica", destacó Markarian a su rival en la última fecha de la primera ronda de la Copa América.

"Muy buen trabajo de los chicos, muy buen partido de los dos delanteros, hubo algunas chances de gol, estoy conforme", dijo sobre el partido en el que Perú perdió en el minuto 92 por un gol de André Carrillo en propia meta.

"Es bueno perder para aprender de estas cosas", destacó el técnico mirando ya al partido de cuartos de final de la Copa América, para el que espera aún rival. "Los muchachos están muy golpeados, está bueno que nos duela".

"Ahora empieza la Copa", dijo el DT uruguayo de Perú de cara a los partidos "a vida o muerte".

"Lo que nos interesa viene ahora, pasar de cuartos es la segunda gran meta", señaló.

Luego, muy enfadado, dijo estar "podrido con los rótulos del periodismo y de otros técnicos" que lo etiquetan de preparador defensivo. "Es injusto e inmerecido. Los que trabajamos honestamente merecemos tolerancia. No se lo voy a admitir, los voy a desenmascarar", dijo sobre colegas sin mencionar nombres.

Sobre los numerosos cambios en el choque de hoy dijo: "Independientemente de ganar, mi propósito es ver a los chicos".

También reclamó que las cosas estén "más parejitas a nivel de arbitraje". "No vamos a callarnos más la boca, Carmona no merecía la expulsión", señaló sobre la tarjeta roja mostrada en la misma acción al peruano y al chileno Jean Beausejour.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 13:25
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'