Deportes

Chile ganó su grupo con un triunfo agónico ante Perú

La Roja de Claudio Borghi venció a Perú en el último partido de grupo por 1 a 0 con gol en contra de Aldo Crozo. Mereció el triunfo pero lo encontró sobre el final por un error peruano.

Chile derrotó hoy por 1-0 a Perú con un gol en el minuto 92 que hace que la Roja termine invicta y pase a cuartos de final de la Copa América como líder del Grupo C con siete puntos.

André Carrillo se anotó el tanto en propia meta y Perú deberá esperar ahora al partido entre Uruguay y México para conocer su posición en la llave y cuál podría ser su rival en la siguiente fase.

Chile jugará el domingo en San Juan por un lugar en la semifinal ante el segundo clasificado del Grupo B, algo que se definirá mañana y que saldrá entre Venezuela, Brasil o Paraguay.

Con los dos equipos clasificados para cuartos, el clásico del Pacífico en Mendoza perdió atractivo ya que ambos ténicos decidieron reservar a sus mejores jugadores, y eso se reflejó en la cancha

Así, Claudio Borghi, técnico de Chile, dejó en el banco a Alexis Sánchez, Gari Medel, Arturo Vidal, Mauricio Isla, Pablo Contreras, Jorge Valdivia y Matías Fernández.

Los cambios de Sergio Markarian en Perú fueron también a gran escala, empezando por el portero y terminando en las dos grandes estrellas del plantel, Paolo Guerrero -autor de los dos tantos de Perú en la competición- y Juan Vargas.

La remodelación afectó menos de inicio a Chile, con más fútbol y más obligada a buscar el arco rival por deferencia hacia su hinchada, mayoritaria en Mendoza.

En los minutos 14 y 15, la Roja gozó de dos claras ocasiones. Humberto Suazo, uno de los pocos titulares en Chile, habilitó con un gran pase a Jean Beausejour, cuyo centro no fue rematado al arco con todo a su favor por Esteban Paredes.

Suazo, peleado con el gol en la Copa América, fue el que tuvo la ocasión después.

William Chiroque trataba de llevar peligro al arco chileno. Perú tuvo su mejor ocasión en el 39', cuando Josepmir Ballón no acertó a rematar una pelota que se paseó muy cerca de la portería de Miguel Pinto.

El primer tiempo acabó con un Perú que niveló el partido y que al inicio del segundo asustó de nuevo a pelota parada obligando a actuar a Pinto. Chiroque y Raúl Ruidiaz se esforzaban pero estaban muy solos en el ataque incaico.

Borghi dio un pase adelante en el minuto 57 al meter en la cancha a Alexis Sánchez y a Jorge Valdivia, que ya revolucionó el partido ante Uruguay con su visión de juego.

El clásico se calentó finalmente y los dos salieron perdiendo: tras una trifulca fueron expulsados el peruano Giancarlo Carmona y el chileno Beausejour, bajas sensibles para ambos combinados de cara a los cuartos.

Perú, quizás por el hecho de que el empate lo dejaba por debajo de Chile por menos goles a favor, mostró más ambición tras las expulsiones, siempre con el punzante Chiroque. Y Markarian dio también un paso al frente con la entrada de Carrillo.

Luis Jiménez cabeceó un córner en el segundo palo completamente solo. Alexis Sánchez lo tuvo de nuevo en el 91', pero su centro lo sacó un defensa por centímetros antes de que Suazo empujara a gol.

En el córner siguiente, Carrillo anotó el gol en propia meta en el 92' que condenó a Perú.

FICHA:

CHILE: Miguel Pinto; Francisco Silva (Gari Medel 78'), Waldo Ponce, Marco Estrada; Gonzalo Jara, Luis Jiménez, Carlos Carmona, Gonzalo Fierro (Alexis Sánchez 58'), Jean Beausejour; Esteban Paredes (Jorge Valdivia 58') y Humberto Suazo.

PERÚ: Salomón Libman; Santiago Acasiete (Walter Vílchez 46'), Renzo Revoredo, Aldo Corzo; Giancarlo Carmona, Christian Ramos, Josepmir Ballón, Michael Guevara (Lobatón 69'), Antonio González (Carrillo 76'); Raúl Ruidiaz y William Chiroque.

Árbitro: Salvio Fagundes Filho (Brasil)

Amonestados: Corzo 12' (Perú), Revoredo 23' (Perú), Ramos 60' (Perú). Expulsados con tarjeta roja directa en el 61' a Beausejour (Chile) y Carmona (Perú)

Goles: 1-0 (Carrillo en propia meta 92')

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza (45.000 espectadores)

 fase.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:40
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes