Deportes

Scola advirtió que sin seguro no se entrena

El ala pivot Luis Scola, de Houston Rockets, ratificó hoy que sin el seguro correspondiente no empezará a entrenarse con el plantel de la selección de básquetbol, de cara al torneo Preolímpico.

"El 29 me voy a presentar. Pero sin seguro no entreno. Es mi única preocupación", señaló el jugador, una de las figuras del equipo argentino.

En la misma situación están los otros tres jugadores que actúan en la NBA: Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino y Andrés Nocioni.

Ninguno tiene su participación asegurada debido a un conflicto surgido en Estados Unidos, razón por la cual cada federación -o los mismos jugadores- deberían hacerse cargo del seguro ante la posibilidad de sufrir una lesión.

"El tema es muy complicado. Una situación que no depende de nosotros... Germán Vaccaro (el presidente de la Confederación Argentina) trabaja en eso. Me prometieron que lo iban a solucionar. Creo que se va a arreglar como hizo España. Tengo que ser optimista", añadió en rueda de prensa.

Consultado por la posibilidad de abonar su propio seguro, Scola fue terminante: "No es justo que yo pague. Sólo necesitamos un seguro para que no afecte nuestros contratos si nos lesionamos. En la selección se juega por la camiseta".
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 15:54
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'