Combustibles: sigue el problema por la falta de nafta y gasoil

Al aumento del parque automotor -que genera mayor demanda-, se le suma el problema estructural de los combustibles. Frente a este panorama, surge una pregunta: ¿qué pasará cuando los turistas lleguen en mayor número a San Rafael?

La crisis del combustible, un problema nacional que llega a cada rincón del país, mostró su arista en el ámbito local. Es que ayer martes se vieron nuevos faltantes de combustible en algunas de las estaciones de servicio de esta ciudad.

Las estaciones Shell se encontraban sin provisión de ninguna de las opciones de combustible diesel y esperaban recibir el camión con una nueva provisión de gasoil, que llegaría este miércoles por la tarde.

Mientras que las estaciones de servicio de YPF de  Sarmiento y El Libertador, de Petrobras, y de la Rhasa de Alberdi y Pichincha, eran las únicas que esta mañana vendían gasoil, el resto no contenían combustibles diesel.

En tanto, según informó a este diario el encargado de una estación de servicios, todas las estaciones tienen un cupo de abastecimiento por el cual se deben regir y responder a la demanda de los usuarios. Es decir, que el abastecimiento no responde a la ley de la oferta y la demanda.

Surge el interrogante: ¿ qué sucederá a partir del próximo fin de semana cuando Buenos Aires entre en su receso invernal?. Punto importante a tener en cuenta, ya que la mayor afluencia de visitantes en nuestra región, provienen de esa provincia.

Muchas palabras se han utilizado destacando el beneficio que representaría para Mendoza, en términos turísticos, la situación lamentable que vive la región patagónica, afectada por las cenizas del volcán Puyehue, y que volcaría al turismo hacia otras regiones, como la del sur provincial.

Sin embargo, esta mañana, en declaraciones a una FM local, el sub Secretario de Hidrocarburos y Energía de la Provincia, Walter Vázquez, dijo ser optimista cuando se le preguntó por lo dicho de algunos representantes de A.M.E.N.A. (Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines), que aseguran que la situación tiende a desmejorar para los consumidores, debido al crecimiento del parque automotor que no va de la mano con las inversiones del sector.

“Le aseguro que la Argentina está creciendo y está creciendo también el sector energético. Si bien es cierto que no ha sido tan a la par con el desarrollo económico, sí está creciendo”, insistió el funcionario.
Opiniones (1)
16 de diciembre de 2017 | 19:54
2
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 19:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No se preocu pen, la señora presidenta en cualquier momento lanza NAFTA para Todos.....
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho