Deportes

“La vida de Messi es insoportable”

El ex arquero Sergio Goycochea, héroe de las dos últimas Copa América ganadas por Argentina, se compadeció del la superestrella del fútbol. Afirmó que "No puede dar un paso sin que lo acosen de todos lados, y hasta sus propios colegas no lo dejan tranquilo".

"La vida de Messi es insoportable. No puede dar un paso sin que lo acosen de todos lados. Hasta sus propios compañeros y demás colegas lo vuelven loco pidiéndole cosas para familiares o amigos", resaltó Goycochea en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Encima se lo carga de responsabilidades tremendas, se lo compara con Diego Maradona permanentemente y se pretende que haga lo mismo que en Barcelona. Nadie lo deja tranquilo. Así es imposible vivir", enfatizó.

Goyco remarcó que Maradona "era un fenómeno, con un carisma especial. Pedir una comparación con Messi no tiene sentido, porque por ejemplo Diego llevó a Napoli a dos scudettos con un equipo discreto que después de eso nunca consiguió nada y Lío en Barcelona está rodeado de monstruos".

"Pero tampoco Maradona jugó bien siempre en el seleccionado. El gol a Inglaterra fue único. No se repitió eso en cada partido en que él estuvo presente. Por eso es descabellado pedirle a Messi que haga tres goles en todos los encuentros", advirtió.

"Además no es el único jugador de Barcelona al que le cuesta en su su seleccionado, porque Dani Alves también tiene problemas en Brasil", comparó.

Y a propósito del equipo español, remarcó que también "hay que terminarla con eso de que Argentina juegue como Barcelona. Es un conjunto de club comparado con un seleccionado, con tiempos de trabajo diferentes. A lo mejor España es el Barça sin Messi".

"De cualquier manera, cuando nosotros jugamos la Copa América que ganamos en Ecuador también empezamos como ahora Argentina y después nos quedamos con el título. Por eso hay que ser pacientes", argumentó.

En cuanto a su actual sucesor en el arco argentino y además tocayo, Sergio Romero, sostuvo que está "en un gran momento, muy bien. Es un arquero de selección grande y ayer lo demostró cuando le llegaron una sola vez al final, con un cabezazo, y respondió en gran forma".

"Ser arquero de Argentina implica que te van a llegar un par de veces por partido y hay que responder. Si te toma frío, chau. Pero se nota que Romero está bien preparado para esa responsabilidad", concluyó Goycochea, desde hace un buen tiempo dedicado a la conducción de programas televisivos y ganador con el seleccionado nacional de las Copa América de Chile 1991 y Ecuador 1993.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 00:19
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 00:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho