Lucila Frend absuelta por la justicia por la muerte de su amiga Solange

El tribunal lo resolvió por unanimidad por falta de pruebas. Escándalo en la sala.

El Tribunal en lo Criminal 2 de San Isidro resolvió hoy absolver a Lucila Frend, en la causa por el crimen de Solange Grabenheimer, la joven que apareció muerta en su casa de Vicente López el 10 de enero de 2007.

"Por unanimidad resolvió la absolución", aseguraron los magistrados. Tras la lectura del fallo, hubo gritos y escándalo entre los asistentes. Incluso la transmisión por televisión de la lectura, fue cortada imprevistamente. "Asesina, asesina", gritaron los familiares de Solange al escuchar la resolución del Tribunal.

Por otra parte, la acusada y su familia se mostraron satisfechos con el fallo. "Voy a llevar su recuerdo en mi corazón para siempre", dijo entre lágrimas Frend al salir de la audiencia, en referencia a la víctima.

La joven también dijo que le gustaría juntarse con la madre de Grabenheimer. "Es una madre que con justa causa quiere que se haga justicia. El fiscal la convenció de que creyera algo incorrecto", señaló Frend, que anticipó que se irá del país en los próximos días.

Frend era la única acusada de "homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento". La Fiscalía había pedido prisión perpetua y la inmediata detención de Lucila Frend al acusarla del crimen de Solange y la familia de la víctima se sumó al pedido. Sin embargo la defensa sostuvo que Lucila era inocente.

 
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 21:57
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 21:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial