Deportes

Brasil se conforma con ganarle "medio a cero" a Ecuador

"Me conformo con ganar medio a cero", aseguró el arquero de la selección brasileña, Julio César, en relación al partido que su equipo jugará mañana ante Ecuador en búsqueda de la clasificación a los cuartos de final.

"Me conformo con ganar medio a cero", aseguró el arquero de la selección brasileña, Julio César, en relación al partido que su equipo jugará mañana ante Ecuador en búsqueda de la clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

Lejos de las pretensiones de "jogo bonito" de otros tiempos, Julio César fue pragmático: "No importa cómo, si atacando o defendiendo, si jugando bien o mal. Tenemos que ganar como sea. Lo único que importa contra Ecuador es el resultado".

Brasil acumuló dos empates en sus dos primeras presentaciones en la Copa América, ante Venezuela y Paraguay, por lo que llegó a la última fecha del grupo B sin haber asegurado su pase a la próxima fase. Mañana ante Ecuador, en Córdoba, los pentacampeones del mundo deben ganar o empatar para seguir en el torneo. Una derrota los dejará eliminados.

"Argentina ganó el tercer partido del torneo y hoy los diarios hablan de su recuperación y de lo bien que jugó (Lionel) Messi. Ojalá pase lo mismo con nosotros", se esperanzó el arquero.

Julio César, además, defendió al capitán del equipo, Lucio, que ayer les reclamó públicamente a sus compañeros que jueguen con mayor seriedad y compromiso. "Lucio es nuestro capitán, un jugador ganador y que merece todo nuestro respeto", dijo el arquero del Inter de Italia.

"Acá estamos todos en el mismo barco y los jugadores más jóvenes tienen la misma responsabilidad que los más experimentados", agregó Julio César, en lo que pareció una continuidad de los cuestionamientos implícitos de Lucio hacia los futbolistas de menor edad, entre ellos Neymar, Ganso y Alexandre Pato, todos de entre 19 y 21 años.

En ese sentido, el volante Jadson, autor del primer gol contra Paraguay, dijo que no hay ninguna división en el grupo entre los más grandes y los más chicos. "Acá hay unidad. Estamos unidos. Lo que hubo fueron sólo conversaciones normales", dijo el volante del Shakhtar de Ucrania.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 05:15
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes