Weber presentó su libro Murales Urbanos en el Malba

El material compila las intervenciones que distintos artistas -en colaboración con vecinos y múltiples actores sociales- realizaron en escuelas, plazas, medios de comunicación, edificios y paseos, entre otros espacios. Estuvo presente Diego Pérez Colman, gerente de Hipercerámico S.A.

Tras haber realizado más de un centenar de murales en distintas regiones del país bajo su Plan de Infraestructura Solidario (PISO) de recupero de espacios públicos a través del arte, Weber presentó en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires su libro Murales Urbanos.

El material, editado por la empresa dedicada a la producción y distribución de morteros industriales para la construcción y Bisman Ediciones, compila las intervenciones que distintos artistas -en colaboración con vecinos y múltiples actores sociales- realizaron en escuelas, plazas, medios de comunicación, edificios y paseos, entre otros espacios compartidos de diversas comunidades de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Misiones, Salta, Santa Fe y Tucumán, entre otras.

Sr. Diego Pérez Colman, Gerente General de Hipercerámico S.A. Mendoza y Arq. Mariano Bó, Director General de Weber Argentina.

Durante la presentación del libro estuvieron, Mariano Bó, director general de Weber Argentina, junto a directivos de la firma, artistas como Nushi Muntaabski, Marino Santa María, Rodolfo Sorondo, Florencia Delucchi, Fernando Vera, Cristina Fresca, Cristina Terzaghi, Jaque Abraham, Willy Rodriguez, -entre otros creadores de los murales- los conductores Elizabeth Vernaci y Humberto Tortonese, fabricantes de revestimientos y pisos Sr. Juan Lagos de Ilva S.A., distribuidores de capital e interior del País, Sr. Diego Pérez Colman de Hiperceramico S.A. Prov. de Mendoza, representantes de instituciones beneficiadas por el plan, fabricantes de ladrillos, clientes y participantes del mundo del arte, la arquitectura y el diseño.


Desde 2005, Weber lleva adelante PISO, el Programa de Acción Social cuyo objetivo consiste en organizar y dirigir acciones específicas para ayudar en forma material a diferentes sectores de la comunidad acompañado de la promoción del mantenimiento de los espacios públicos mediante el arte.


“Defender y jerarquizar el espacio público es crucial para el desarrollo y la convivencia, es la mejor forma de generar en la sociedad sentido pertenencia e identidad. Eso es, en definitiva, hacer sustentable la vida urbana”, sostiene Bó en el libro de más de 140 páginas que sintetiza, a través de textos y registros fotográficos de alta calidad, media década de acciones solidarias vinculadas al espacio comunitario que lleva adelante Weber.


Con un carácter integrador, federal, que pondera la diversidad y rescata la singularidad de cada región, el plan PISO desarrollado por Weber que cuenta ya con la participación de más de 5 mil personal entre artistas, vecinos, personal de la empresa y distribuidores, impulsa una consigna: la construcción mejora la calidad de vida, genera vínculos entre las personas y es un puente a la cultura. Murales Urbanos, registra este acontecimiento.


Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 22:57
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 22:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho