“Por una vida saludable”

Miembros de la Dirección Municipal de Juventud en conjunto con otro de la de Salud, estuvieron en el Km 0 repartiendo folletería y una fruta “por una vida saludable”, y así mismo le tomaron la presión a los transeúntes que querían.

El 12 de julio de 1923 nacía en La Plata (Bs. As.) el Dr. René Favaloro, por lo que se toma esa fecha como punto de referencia para conmemorar el día de la “Medicina social”. En ese marco se hizo una campaña de salud que organiza el Municipio de San Rafael a través de las direcciones de Salud y Juventud.

En el Km 0 se llevó adelante la segunda campaña “Por una vida saludable”. Allí miembros de la Dirección de Juventud repartieron a los transeúntes una fruta con un folleto, mientras que otros de la Dirección de Salud tomaban a presión. Esto es para la concientización sobre la importancia de tener buenos hábitos para evitar problemas a corto, mediano y largo plazo.

Los folletos sugieren “controlar la presión arterial; evitar el stress; reducir el consumo de sal; realizar actividad física diariamente; consumir agua durante todo el día; disminuir el consumo de alimentos ricos en colesterol; aumentar el consumo de fibras (frutas, verduras y salvado); controlar el peso y no fumar”.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 07:50
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho