Garcia: "El técnico dijo que tiene algo personal conmigo"

Javier García rompe el silencio y revela la razón que le dio Falcioni para excluirlo del plantel. “¿Si fue por dejar la concentración con Román? Eso lo pone como excusa”, dice el nuevo arquero de Tigre.

Cómo resulta irse de Boca después de tantos años en el club? -Hay que separar en dos. Por un lado, la salida es triste y con mucho dolor, no me gustó salir así, por un problema personal del técnico conmigo, cuando yo nunca le hice nada. Por otra parte, estoy agradecido a los clubes que me buscaron y en especial a Tigre. Me va a venir bien el desafío.

-¿Te imaginaste alguna vez fuera de Boca? -No, no. Se me hizo difícil y raro entrenarme solo. Estoy en el club desde hace más de 20 años y es difícil, pero ya está. Estoy agradecido a Santella y a Rubén Sánchez, con quienes estuve trabajando en Boca.

-¿Vas a extrañar? -Sí, aunque muchos me mandaron mensajes. Desde los más chicos como Araujo hasta Luquitas, el Burro y Erviti, al que conozco desde hace seis meses. También tengo el apoyo de Román, más que nada como amigo.

-¿Falcioni te dio la razón de tu salida? -El técnico le dijo a mi representante que tiene algo personal conmigo. Yo le fui a decir a él que le podía demostrar que estaba para quedarme y hacerlo cambiar de opinión, pero no lo aceptó.

-¿Fue por dejar la concentración con Román? -Eso lo pone como excusa, yo le expliqué que tuve algo parecido en el 2007, que ahí también había salido a acompañar a otro compañero... Solamente fuimos y volvimos. Pero el técnico, aquella vez, supo manejar bien al grupo y no pasó nada. En definitiva, no es que me fui de joda ni nada, sólo acompañé a Román a hacerse unos estudios, pero lo pone como excusa y lo hizo más grande para agarrarse de algo, porque yo nunca dejé de entrenarme con alegría.

-¿No hiciste nada malo? -Juro que no le hice nada.

-¿De tu rendimiento qué análisis podés hacer? -Tuve momentos buenos y malos, como cualquiera, como un chico que está en el arco de Boca. Si le cuesta a un arquero de 30 y pico, a uno de 20 que recién empieza... Yo traté de hacerme cargo del arco de la mejor manera, siempre tuve las mismas ganas de jugar por más gol que me comiera. Tuve cosas muy buenas como haber salido campeón. Boca me dio a absolutamente todo. Y estoy agradecido. Hubo cosas increíbles, como cuando me pusieron una bandera en mi apoyo. Aunque duró 30 segundos y la hicieron sacar, je.

-¿Cómo considerás este último campeonato? -Sacando el primer partido, en el que fue todo un error mío y perdimos por mi culpa, los demás fueron normales. Y dejó de ser normal cuando me pusieron como responsable del gol de San Lorenzo, un gol que hace nada más que Roberto Carlos y ahí, también, Aureliano. Algo raro había, la veía venir...

-¿Qué pensaste cuando te responsabilizaron? -Uno está en esto desde hace rato y sabe cómo son las cosas. Que te pongan en duda, te saca confianza. Y que te saquen de una práctica, también.

-Parece que sentías que te querían sacar...

-Uno se va dando cuenta de cosas. Sentía que alguna vez iba a salir.

-¿Era imposible quedarte a pelear un lugar? -Muy difícil, no sabes cuánto puede durar el técnico. Y entrenarme con Reserva, aunque a Boca lo quiero muchísimo, sería duro. Estar yo en una cancha y mis compañeros en otra...

-¿Sentís que vas a volver en algún momento? -¿¡Cómo no!? Si no es el año que viene, será el otro. Boca sigue siendo mi casa.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 16:21
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 16:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'