Uruguay, con un gol de Alvaro Pereyra, pasa a cuartos

Álvaro Pereyra anotó para el 1 a 0 de los "Charrúas" que ganaron 1 a 0 al seleccionado de México, en La Plata. Con esta victoria, la "Celeste" pasa a cuartos y será rival de Argentina.

Oscar Tabárez conoce en detalle el lugar en donde ahora se está entrenando el equipo que él dirige. No es el mismo escenario que en aquellos días felices de 1992, cuando le permitió a Boca terminar con el suplicio de 11 años sin títulos. Se parece mucho a ese lugar que también lo cobijó en 2002, cuando el título quedó a menos que casi nada. Casa Amarilla tiene que ver con la vida profesional y afectiva del Maestro uruguayo. No hubo azar -tal vez- en la elección: antes del partido decisivo frente a México, Tabarez decidió que La Celeste se entrenara en el mismo lugar en el que suele hacerlo Boca. Ayer, a puertas cerradas, el entrenador delineó el equipo para buscar el triunfo que le ofrezca garantías de clasificación a los cuartos de final de la Copa América.


Tomó decisiones: abandonará el esquema de tres delanteros y apostará a un dibujo táctico 4-4-2. En el trabajo táctico resolvió los ingresos de Alvaro González (el ex mediocampista de Boca) y de Cristian Rodríguez (campeón de tres títulos con el Porto de Portugal en la última temporada) para reforzar la mitad de la cancha. Hubo otro movimiento: Alvaro Pereira se retrasó en el campo de juego y jugó como lateral izquierdo.
Ni Martín Cáceres (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas) ni Edinson Cavani (con un esguince en una de sus rodillas) estarán presentes en el encuentro que se disputará hoy desde las 21.45 en el estadio Unico Ciudad de La Plata.


Las impresiones de Uruguay, las contó el capitán Diego Lugano: “Depende de nosotros. Hay que tomar el partido que viene como una final. Es un partido al límite, pero hay que tener la tranquilidad y la adrenalina para encararlo justamente como lo que es: una final”.


México, que perdió en sus dos primeros encuentros en esta edición, aún mantiene la esperanza de pasar de ronda. Para eso necesita dos cosas difíciles: derrotar a un rival difícil (entre otras cosas, semifinalista del último Mundial) y esperar que el azar de otros resultados lo favorezca. No parece esta versión del Tri (un Sub 22 apenas reforzado) llegó entre escándalos y ahora está entre las sombras de la indiferencia. Hay cierta lógica: en cada ciudad mexicana, su gente vive hablando de esos chicos del Sub 17 que se consagraron campeones mundiales. Lo mismo pasa en los canales de televisión, en las radios y en los medios gráficos.

¿Será revancha del Sub 17?
Al igual que en la final de la Copa del Mundo Sub 17 disputada el pasado domingo, en la cual México se impuso por 2 a 0 ante Uruguay, en esta ocasión ambas selecciones buscarán un triunfo que les permita clasificar a los cuartos de final de la Copa América. Una victoria para los dirigidos por Tena significaría afirmar el proyecto, en tanto para los de Tabárez sería una revancha.

Uruguay
1Fernando Muslera 16Maximiliano Pereira 2Diego Lugano 23Sebastián Coates 11Alvaro Pereira 20Alvaro González 15Diego Pérez 17Egidio Arévalo Ríos 7Cristian Rodríguez 10Diego Forlán 9Luis Suárez
DT Oscar Tabarez

México
1Luis E. Michel 22Paul N. Aguilar 14Néstor A. Araujo 5Darvin F. Chávez 21Hiram R. Mier 23Diego A. Reyes 19Héctor Reynoso López 15Jorge Enriquez García 11Javier I. Aquino 10Giovani Dos Santos 9Rafael Márquez Lugo
DTLuis F. Tena

Estadio Ciudad de La Plata -
Arbitro Raúl Orozco
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 02:17
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 02:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial