Deportes

Fórmula 1: Webber, en el ojo de la tormenta

El australiano desobedeció las órdenes de Red Bull en el GP de Gran Bretaña para no atacar a su compañero Sebastian Vettel. Christian Horner, responsable del equipo, lo criticó por su rebeldía.

La decisión del australiano Mark Webber de atacar la posición de su compañero Sebastian Vettel en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 no cayó bien en el seno del equipo Red Bull, más que nada porque el aussie desobedeció las órdenes que le dio su escudería a través de la radio. Esta muestra de “rebeldía” fue criticada por su jefe Christian Horner.

"El equipo me comunicó cuatro veces que mantuviera la distancia con Sebastian, pero yo no estaba contento con esa decisión y por eso continué atacando", explico Webber, que llegó tercero en la carrera que ganó el español Fernando Alonso (Ferrari).

"Si Alonso se hubiera retirado en la última vuelta, nosotros (Vettel y Webber) tendríamos que haber luchado por el liderazgo. Pero yo no creo que haya nada malo con eso”, añadió.

“Lógicamente, desde el punto de vista del equipo, si tienes seguras la segunda y tercera posición, el primer coche está lejos y el cuarto también, no hay motivo para competir e intentar arriesgar ya que los puntos serán los mismos, pero naturalmente tratamos de competir", culminó el australiano.

Pero esta explicación no fue suficiente para Horner. “Hablaré de lo sucedido con Mark en privado… El equipo es lo más importante y nadie individualmente es más importante que el equipo. Puedo entender la frustración de Mark en este tema, pero si hubiera sido al revés hubiera sido exactamente lo mismo".

"Puedo entender que a veces un piloto se sienta frustrado con una orden, pero mi responsabilidad es asegurar y optimizar los resultados del equipo", completó el team-manager.

El resultado de la carrera, que acabó con el alemán segundo y el australiano tercero, hace que Vettel extienda su ventaja sobre Webber a 80 puntos mientras que Alonso se encuentra a 92. En la clasificación de Constructores, Red Bull cuenta con 328 puntos mientras que McLaren tiene 218 y Ferrari 164.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:48
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016