Deportes

Balance positivo para Victoria Tanco en el US Women's Open

Fue sin dudas uno de los campeonatos más importantes en la joven carrera de Victoria Tanco. El US Women´s Open se había vuelto para ella una materia pendiente en cuento a superar el corte. Pero este año lo logró. Derrotó todo estigma, presión o factor negativo para sacarse de encima esa deuda personal con el campeonato, y lo hizo tras la gran recuperación en su segunda ronda, cuando terminó con 69 golpes dejando atrás los 78 iniciales que nuevamente la acercaban a una historia conocida.

Siendo parte del grupo de las setenta y un jugadoras clasificadas, la argentina Victoría Tanco, jugó las dos últimas vueltas en el mismo día domingo con registros de 77 y 76 golpes, superando por 16 en el total al par del East Course de Broadmoor, un club con un público que se enamoró de ella desde el principio de semana.

En las estadísticas, Victoria se llevó 13 birdies, 35 pares, 19 bogeys y 5 doble bogeys, toda una imagen que pone de manifiesto las cuatro rondas durísimas que jugó, en una cancha tradicionalmente preparada para este tipo de eventos, que además sufrió los vaivenes de las constantes suspensiones por tormentas eléctricas; tanto, que el campeonato terminó ayer lunes.

Jorge Bollini, Head Coach de Damas de la Escuela de la AAG, fue quien la acompañó en esta oportunidad, siendo además la fuente de información más fidedigna desde Estados Unidos; sus mails nos permitieron alejarnos de la frialdad numérica del leaderboard para seguir con mayor pasión el día a día de la argentina en Broadmoor.

Sumando 300 golpes, Victoria fue el segundo mejor score entre las aficionadas, igualando en dicha cifra con Lindy Duncan. Moriya Jutanugarn, de Tailandia, con 294 superó a ambas. Moriya es la segunda jugadora del Polo Golf Ranking del American Junior Golf Association, donde la actual líder es su hermana Ariya.La ganadora fue la coreana Hee Kyung Seo con 281 golpes, 72, 73, 68, 68.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 16:54
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 16:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México