El gobernador de La Rioja comparó a Mendoza con el "perro del hortelano"

En relación al tema Promoción Industrial, Beder Herrera sostuvo que "la política del Gobierno mendocino fue la del "perro del hortelano, que no come ni deja comer".

El gobernador Luis Beder Herrera sostuvo que el fallo de la Justicia Federal sobre la promoción industrial resolvió una "injusticia" y fue particularmente duro con la gestión de su par justicialista, Celso Jaque. "Estuvo mal y ahora las cosas han llegado a su lugar", destacó el mandatario riojano.

Al igual que en San Juan, La Rioja celebró el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones en contra del recurso de amparo presentado por la Cámara de Comercio de San Rafael, y que despeja el camino para que Beder Herrera pueda firmar convenios con la Nación bajoel marco de exenciones impositivas.

Según el portal de noticias "Nueva Rioja", el gobernador de esa provincia consideró que el ditacmen judicial fue "algo muy bueno" y que ahora "tenemos libre la posibilidad de firmar con la Presidenta de la Nación el convenio para la plena vigencia de la prórroga de la Promoción Industrial".

Esto es un tema que Mendoza lo había fogoneado para tratar que le den a ellos también la Promoción, eso era todo", sostuvo Beder Herrera, luego de un acto de gobierno y al ser consultado luego que en Mendoza se conociera la decisión de la Justicia Federal.

Y sobre el gobierno mendocino, agregó que era "una injusticia, porque hicieron la política del perro del hortelano: no come, ni deja comer. Estuvo muy mal y ahora han llegado las cosas a su lugar".

Beder Herrera también destacó el fallo de la Cámara, cuyos argumentos consideró como "muy buenos" y recalcó que "no se podía arrogar una Cámara de Comercio las facultades de parar la promoción en el país", en alusión al recurso de amparo presentado en su momento por la entidad sanrafaelina para frenar la aplicación del decreto presidencial 699/1o.

En el mismo portal, el diputado nacional Jorge Yoma también se sumó a los festejos y adelantó que "en forma inmediata" las cuatro provincias beneficiadas por el decreto presidencial firmarán el convenio correspondiente con la Nación para que se aplique la prórroga del régimen promocional hasta 2027.

"El convenio con La Rioja está redactado. Sólo estábamos esperando que se destrabara el tema judicial", indicó Yoma, uno de los principales defensores de la promoción industrial en su provincia, y explicó que la semana pasada la Provincia había presentado a la Corte Suprema un planteo porque se estaba demorando la aplicación del decreto 699.

Los medios riojanos también se hicieron eco del contraataque emprendido por el oficialismo mendocino y la acusación de "contubernio" con los jueces federales que argumentaron y firmaron el fallo. 
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 14:29
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 14:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes