Deportes

En San Lorenzo siguen cayendo las inhibiciones, pero la plata no aparece

El presidente Carlos Abdo reveló que el Ciclón recibió numerosas inhibiciones de ex jugadores y jugadores actuales, y se quejó de que el club ha sido en gestiones anteriores "como una sociedad de fomento".

El presidente de San Lorenzo de Almagro, Carlos Abdo, revelo que el club recibió numerosas inhibiciones y se quejó de que había sido "como una sociedad de fomento".

"Acá hay que pagar y nada más, pero cuando uno no tiene plata es difícil. Lo que uno hace, junto con otros directivos, es buscar la forma de poder pagar para sacarnos de encima el problema de las intimaciones", puntualizó.

Abdo comentó que varios futbolistas reclaman deudas y dijo que le hubiese gustado poder dialogar antes con ellos.

"De hecho, hemos hablado, pero nunca nos dijeron que nos iban a intimar y eso nos molesta un poco porque si uno sabe, toma los recaudos necesarios", expresó.

El titular azulgrana formuló estos comentarios al programa partidario La Cicloneta y aceptó la justicia de los reclamos.

"Nosotros necesitamos plazo para pagar, porque no es que no vamos a pagar. Pero a los jugadores se les mintió durante muchos años y se les ha dado cheques que han venido de vuelta", amplió.

Comentó que entre los reclamos, llegaron pedidos de jugadores que él no sabe dónde están ahora, como los casos de Félix Orode o Nelson Benítez.

"Repito que la deuda es legítima, pero en algunos casos estamos pagando hasta tres primas, la de 2009, 2010 y la de este año. Y en un club al cual le dejaron 37.000 pesos en la caja, pagar eso es muy dificultoso", siguió.

En sus declaraciones a la AM 840, Abdo dijo que la anterior gestión no pagaba en término la prima, entonces daba un premio al jugador por no haberle cumplido.

"Así, al que ganaba 150.000 ó 200.000 dólares de prima, como premio por no haberle pagado en término, le aumentaban al doble en algunos casos. Es decir, como no le podían pagar, le aumentaban la prima, pero tampoco le pagaban esa prima. Y cuando pagaban lo hacían con cheques sin fondos", se quejó Abdo.

El dirigente comentó que el defensor Cristian Tula continuaría en el club y, si bien se lamentó porque hubo jugadores que acudieron al gremio, admitió que la culpa es tal vez de los dirigentes del club.

En medio de ese panorama, debería firmar el refuerzo procedente de Quilmes, Enzo Kalinsky, pero el presidente de San Lorenzo no pudo ofrecer muchas precisiones al respecto.

Dijo además que la gestión que lo precedió cobró pases –entre mellos el de Agustín Orión- y "hasta los derechos de televisión".

También le preguntaron si se molestó algún jugador por lo que él dijo durante un acto frente a la Legislatura porteña ("el que se quiera ir, que se vaya") y en ese sentido, sostuvo que lo único que le importa es que tengan ganas de "jugar en San Lorenzo y ponerse con todo para el campeonato que viene".

"Nosotros tenemos un compromiso que cumplir que es terminar nuestro mandato dentro de dos años y medio y a mí se me está exigiendo como si faltarían seis meses para las elecciones", reflexionó.

Otras inhibiciones que recayeron sobre el club son las de Damián Albil, Diego Herner, Guillermo Pereyra y de Juan Manuel Torres, cuyos préstamos terminaron.

Y también reclaman Diego Rivero y Gastón Aguirre, el primero a préstamo en Boca y el segundo actual jugador del plantel.

No van a seguir Pablo Velázquez, delantero paraguayo ni Cristian Giménez, quien vuelve a Boca.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 21:41
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 21:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia