Una frazada para mi hermano

El sábado 23 de julio, entre las 8 y las 20, en la sede de Cáritas de calles Paula Albarracín de Sarmiento y Comodoro Pi, se realizará la campaña "Una frazada por mi hermano". Cómo colaborar, en la nota

“Cada retazo de tela que unimos a otro es un gesto de amor que hacemos desde  Cáritas para acompañar fraternalmente a quienes sufren necesidades y se enfrentan a las duras temperaturas del invierno”, explica Silvia Edith Fernández, directora de Cáritas San Rafael, al referirse a la iniciativa “Haciendo una frazada para mi hermano” que se realizará el sábado 23 de julio de 8 a 20 horas en la sede de Cáritas diocesana con el objetivo de confeccionar frazadas, mantas y acolchados para ser entregadas a familias y hogares de niños y personas con capacidades especiales.
 
En 2010, esta jornada solidaria contó con  la participación de ciento veinte voluntarias y voluntarios de diversas Cáritas parroquiales y de los vecinos de la comunidad quienes llevaron sus propias herramientas de trabajo o bien las pidieron prestadas para la ocasión.

“Este año esperamos la misma cantidad de personas porque sabemos que es una fecha vivida con mucho entusiasmo y disfrute. Hay quienes planchan los retazos, otros tejen, cosen o rellenan con guata los abrigos y sabemos que al finalizar el día tendremos como resultado acolchados de muy buena calidad”, afirma.
 
En anteriores oportunidades, el fruto del trabajo realizado junto a toda la comunidad fue entregado, entre otras instituciones, a un hogar que trabaja con niños y adultos de capacidades diferentes y en diversas comunidades y escuelas rurales que se encuentran ubicadas en lugares dónde las precipitaciones de nieve son muy frecuentes.

Mañana miércoles, se realizará el armado del taller de costura, donde los voluntarios confeccionarán las frazadas.

“Las donaciones que realizan los vecinos son lo que nos permite trabajar. Sin duda, de contar con más materiales podríamos llegar a un mayor número de personas. Por eso pedimos la colaboración de toda la sociedad”, concluye Silvia Edith Fernández.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 02:27
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 02:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes