Los propietarios de camiones de Mendoza advierten sobre despido de personal

El titular de los propietarios de camiones mendocinos señaló que la falta de combustible genera que la actividad no sea rentable.

El titular de los propietarios de camiones mendocinos señaló que la falta de combustible genera que la actividad no sea rentable. Por ello, advirtió que si no se modifica la situación se despedirán trabajadores. Mañana se movilizan en el Acceso Sur en reclamo de una respuesta por parte del Gobierno.

El titular de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam), Carlos Messina, advirtió esta mañana que, de continuar la escasez de combustible, los empresarios suspenderán personal. "En estas condiciones no es posible seguir trabajando porque no es rentable", justificó.

Messina aseguró que la semana pasada solicitaron un encuentro con el gobernador Celso Jaque, pero éste no habría respondido a la petición de los camioneros. Por ello, mañana a partir de las 9:30 se concentrarán en el Acceso Sur, a la altura del puente Lamadrid. "Nos vamos a mantener a un costado del camino, sin corte de ruta", explicó.



Además de la falta de gasoil en las estaciones de servicio, el titular de la cámara de transportistas mendocinos volvió a quejarse por las restricciones para poder ingresar a Chile durante la Copa América: "Entre la falta de combustible y las barreras para cruzar la cordillera, el transporte prácticamente está detenido".

En total, Aprocam tiene registrados alrededor de 18.000 camiones, por lo que el presidente de la entidad analizó que la movilización de mañana contará con una presencia importante de unidades. De acuerdo con Messina, "en lugar de estar parados haciendo fila para cargar gasoil, estarán parados a un costado de la ruta".
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 02:55
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 02:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México