Por la Promoción, quieren citar al fiscal, pero "no hay número"

Senadores y diputados quieren debatir la situación generada luego del rechazo al amparo que había frenado el decreto 699. Para ello citan al fiscal de Estado Joaquín de Rosas. Pero por el receso invernal autoimpuesto por los legisladores, se les complica reunir "número" para hacer efectiva la medida.

Se espantaron. Se acusaron. Se asustaron y reaccionaron. Pero luego dudaron. Los legisladores de Mendoza ahora quieren reunirse en Asamblea todos para hacer catarsis y pedirle explicaciones al fiscal de Estado Joaquín de Rosas sobre el futuro del conflicto por la promoción industrial. Pero esa reacción se encontró con un obstáculo interno: las vacaciones de los propios legisladores que, acompañando al calendario escolar, tienen un receso autoimpuesto por dos semanas.

Por eso ayer los jefes de bloque intentaban buscar “número” para garantizar que al menos puedan realizar una reunión conjunta de labor parlamentaria. La intención es que en esa reunión estén De Rosas y el asesor de Gobierno, Mosso Gianini. Pero aún no tenían confirmada la presencia de los funcionarios.

La decisión judicial de rechazar el amparo presentado por los empresarios de San Rafael contra la extensión de la promoción industrial provocó una nueva revuelta política entre oposición y oficialismo por el tema. Y por ahora no quedó nada claro.

La intención de la oposición es hacer una Asamblea Legislativa para debatir el tema y tomar una posición institucional. Pero eso no será posible, al menos con ese formato, hasta dentro de dos semanas, cuando termine el receso invernal. Salvo que decidan suspenderlo antes. Por eso la opción que encontraron es realizar una reunión de labor parlamentaria ampliada y conjunta entre Senadores y Diputados.

La idea es que allí también estén sentados Joaquín de Rosas y Mosso Gianini para que expliquen si tienen alguna estrategia legal para defender a la Provincia. Aunque como se trata de una invitación informal, sólo dependen de su voluntad para estar presentes.

“El pedido de asamblea ingresó, pero no está contemplado hacerla. Lo que no vamos a negar es el espacio de discusión de este tema. La opción es hacer una reunión de labor parlamentaria ampliada”, explicó el vicegobernador Cristian Racconto.

Los senadores del radicalismo estaban haciendo las gestiones para lograr la presencia del Fiscal de Estado. Cuando el receso se termine, los legisladores retomarían un proyecto que ya fue aprobado por el Senado en el que se convoca a una Asamblea para debatir el tema de la promoción industrial.

Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 03:43
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 03:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia