Macri y Filmus debatieron el día después 

El ganador de la primera vuelta de las elecciones porteñas se cruzó públicamente con el candidato del kirchnerismo. Si bien intercambiaron felicitaciones y elogios, Macri acusó a Filmus de “mentiroso” y el senador lo invitó a debatir. En tanto, Ricardo Alfonsin no desestimó un futuro acuerdo con el macrismo. Macri opinó: “La democracia vino para quedarse y lo de ayer fue una fiesta cívica. En este caso, la alegría es doble, porque muchos dijeron que juntos venimos bien”.

Finalmente Macri y Filmus tuvieron su debate. O algo parecido. Fue anoche, en Telefe noticias, durante una entrevista conjunta que les propuso el canal a los dos candidatos que se enfrentarán el 31 de julio en el balotaje, móvil de por medio.

Con la moderación de los conductores y los cronistas, Macri y Filmus iniciaron su conversación felicitándose mutuamente por la participación cívica del último fin de semana. “Ya lo hice en línea privada y ahora lo repito públicamente: quería felicitarlo a Mauricio por la elección de ayer”, indicó el candidato kirchnerista.

Y Macri contestó: “La democracia vino para quedarse y lo de ayer fue una fiesta cívica. En este caso, la alegría es doble, porque muchos dijeron que juntos venimos bien”.

Las primeras diferencias surgieron cuando Filmus comenzó a detallar cuáles son sus proyectos para la Ciudad, algo que despertó una rápida respuesta de Macri. El punto de conflicto fue el plan de viviendas.

“La Nación dice haber hecho 300 mil viviendas en todo el país y en la Ciudad, las únicas que construyeron fueron 800, con la condición de que las construyera Schoklender. No estuvo bueno eso y ojalá que lo podamos mejorar en los próximos años”, chicanéo Macri.

Filmus negó la versión del líder del PRO y, además, aclaró que la Ciudad cuenta con recursos propios como para generar sus propios planes habitacionales.

Para descomprimir el clima, los conductores del noticiero les agradecieron su tiempo a ambos candidatos y los invitaron a cerrar la entrevista detallando cualidades positivas de sus oponentes, pero no fue suficiente.

Ya con los aires caldeados, Macri tomó la palabra y acusó a Filmus de “mentir” con respecto a sus declaraciones sobre los planes de vivienda. “Lamento que Filmus falte a la verdad, como lo hizo durante la campaña”, lanzó.

El candidato kirchnerista recogió el guante y propuso hacer un debate en Telefe, canal que había posibilitado este primer cruce improvisado.

Si bien Macri no se negó, propuso hacer un sorteo entre todos los canales que habían pedido la posibilidad de organizar el debate.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 07:19
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 07:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia