Deportes

Batista: "Messi tiene personalidad, hizo un partido brillante"

El técnico contó que después de los dos empates consecutivos "se charló bastante de la parte anímica en lo grupal y en lo individual".

Sergio Batista, entrenador del seleccionado argentino, se mostró hoy "satisfecho" por el triunfo ante Costa Rica que clasificó al anfitrión a los cuartos de final de la Copa América y elogió a Lionel Messi, la figura del partido.

El técnico contó que después de los dos empates consecutivos "se charló bastante de la parte anímica en lo grupal y en lo individual" y aseguró que Messi "sabe superar todas estas situaciones porque tiene personalidad para hacerlo".

"Leo hizo un partido bárbaro. A veces se dan los partidos, a veces no. Hoy no entramos en una confusión como en los otros partidos", dijo Batista.

El entrenador remarcó que los jugadores "entregan todo siempre" pero ante Costa Rica "se dio" lo que pretenden "todos".

Tras los empates ante Bolivia y Colombia, Batista realizó varias modificaciones para enfrentarse a Costa Rica, pero sostuvo que no se cometieron errores. "Equivocaciones no creo que haya habido, tenemos una idea futbolística que venimos sosteniendo y no vamos a cambiar", afirmó.

El "Checho" señaló que los jugadores "se sintieron bien dentro del campo" y que los vio "muy seguros".

"Necesitábamos un partido así para devolverle la confianza a los muchachos. Se lograron muchas situaciones gol, estoy satisfecho con el rendimiento", dijo.

"El grupo y los jugadores están como para enfrentar a cualquier rival. Hasta hace unos días Costa Rica era un equipo bárbaro", dijo, con ironía, ante las preguntas que hicieron referencia a que el rival era "inferior" y formado por mayoría de juveniles.

"Tenemos muchos jugadores que pueden enfrentar a cualquiera. Los rivales están preocupados por enfrentar a la Argentina por la calidad de jugadores que tenemos", aseguró.

Para Batista el equipo mostró "un cambio de mentalidad y de juego" y resaltó que "se logró generar ocasiones, con buenos movimientos y con un brillante Messi, como todo el equipo".

Aunque no se cambió "la idea de juego" lo que sí se modificó fue "el esquema, Lionel (Messi) a la derecha, con un goleador y tres delanteros".

"Uno trata de tener una idea futbolística pero a veces hay que cambiar", admitió.
Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 17:36
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Flaco cerra la boca que no han jugado con nadie por favor. Espera a ver que pasa ahora que se juega realmente con equipos que son un poquito mas que Costa Rica, para variar en este pais no nos da la cabeza, ya estamos para campeones.
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María