Deportes

Messi, más 10 asistente, que delantero centro "mentiroso"

Messi dio dos asistencias (a Sergio Agüero y Ángel di María) en el triunfo por 3-0 de Argentina y otro de sus pases de gol lo estrelló Ezequiel Lavezzi en el poste. Y respiró aliviado pese a que se le sigue negando el tanto.

Ricardo La Volpe, seleccionador de Costa Rica, había ordenado a sus jóvenes futbolistas que no le pidieran autógrafos a Lionel Messi. José Miguel Cubero, que juega en el Herediano, no lo pudo resistir y a cinco minutos del final del partido le pidió ya la camiseta al astro argentino.

La distancia entre el Herediano y el Barcelona es casi la que se vio la noche del lunes en Córdoba entre Argentina y una Costa Rica sub 22 que facilitó el pase a cuartos de final de la Copa América al anfitrión y que Messi sonriera de nuevo.

El crack actuó lejos de la posición de delantero centro "mentiroso" de los partidos previos y fue más asistente que goleador.

Messi dio dos asistencias (a Sergio Agüero y Ángel di María) en el triunfo por 3-0 de Argentina y otro de sus pases de gol lo estrelló Ezequiel Lavezzi en el poste. Y respiró aliviado pese a que se le sigue negando el tanto.

"Muchas gracias por el aliento. Hacía falta este cariño por cómo veníamos", dijo Messi al recibir el premio a la figura del partido. También lo fue ante Bolivia en el decepcionante empate 1-1. Pero la cara con la que lo recibió el 1 de julio y con la que lo hizo el lunes dista tanto como el nivel entre el Herediano y el Barcelona.

"Estábamos mal pero ahora empieza otra Copa", se esperanzó la "Pulga".

El técnico, Sergio Batista, cambió de esquema y lo escoró de inicio a la banda derecha, ésa en la que tantas veces jugó con el Barcelona con Frank Rijkaard y con Josep Guardiola hasta que el 2 de mayo de 2009 el aún técnico del Barcelona vio la luz: puso a Messi al centro, bien cerca de Xavi y Andrés Iniesta, y tiró a Samuel Eto'o a la derecha. Resultado: 6-2 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Desde entonces Messi juega en el centro en el Barcelona para desgracia de Zlatan Ibrahimovic, con el que el argentino se chocaba en la cancha.

En ese puesto es donde más le gusta jugar, donde anota y asiste, donde su influencia es absoluta. En la pasada Liga española Messi anotó 31 goles y dio 18 asistencias.

David Villa y Pedro se favorecieron durante nueve meses. El miércoles, Agüero y Gonzalo Higuaín -negado ante el arco- fueron los beneficiados, porque desde la derecha en realidad tuvo libertad para todo, sobre todo cuando Costa Rica se descompuso en el segundo tiempo.

Javier Pastore bendijo que Messi, excesivamente marcado en los dos partidos anteriores, juegue en la derecha. "En el centro le pegan más y es más difícil para él".

También Agüero lo destacó. Y como cada vez que Messi juega bien con la albiceleste -menos de lo que le gustaría a sus compatriotas- surge la comparación con el Barcelona.

"Yo iba por izquierda y Leo por afuera, como juega en el Barcelona, así tenemos más espacios", se entusiasmó Agüero con el nuevo esquema que se repetirá el sábado en cuartos ante un rival aún por definir.

Pese a tener caracteres diferentes, el delantero del Atlético de Madrid se entiende con Messi en todas partes. "Somos amigos fuera de la cancha y adentro también nos llevamos muy bien. Siempre trato de juntarme con él. Cualquier jugador quiere juntarse con Leo y para mí es muy fácil jugar con él", dijo.

La dupla ya hizo estragos en el Mundial sub 20 de 2005 y en los Juegos de Pekín 2008, torneos que acabaron con el título albiceleste.

Descanse en paz el delantero centro "mentiroso", como una vez definió a su puesto en el Barcelona. Con Argentina jugará ahora con una referencia más clara en el área aunque con movilidad, con Higuaín y con Agüero cayendo a la banda izquerda.

Ante Costa Rica sub 22 funcionó. Chile, Perú o Uruguay en cuartos serán seguramente una prueba más fiable.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 07:53
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 07:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'