Explosión de color, abstracción y arte joven

Una interesante exposición de arte abrió sus puertas en hotel Diplomatic, de la mano de dos jóvenes artistas que triunfan en el exterior y llegan a "ser profetas en su tierra". Entrá en la nota, conocé al detalle las características de la propuesta de cada uno y no te pierdas la extensa galería de fotos.

De parabienes se encuentra la comunidad artística local. Es que, a pesar de la notoria falta de galerías de arte en las que los creativos mendocinos puedan exponer sus trabajos, muchos hoteles y bodegas han tomado la posta y creado espacios que cumplan esa función.

"Es un hecho realmente alentador que empresas dedicadas a la hotelería, el turismo y la vitivinicultura muestren interés en promover la cultura local. Así como pasa con los actores y el teatro -cada vez hay menos salas para presentar espectáculos-, los pintores y escultores nos sentimos agradecidos de que estas instituciones, además de buscar el rédito comercial  fomenten el arte" 

La curadora de la muestra, Natalia Da Rold, junto a los dos protagonistas: Pablo Robello y Gonzalo Antón.

Una nueva muestra de arte, que abrió sus puertas en hotel Diplomatic, confirma estas aseveraciones. Se trata de la exposición de Gonzalo Antón y Pablo Robello, dos jóvenes e interesantes creativos mendocinos.

Sobre los artistas

Gonzalo Antón

“La obra de Gonzalo Antón es fresca y espontánea, de una  aparente simplicidad formal, apelando a la convergencia de técnicas que culminan en  un estilo multifacético, provocador, y de inusitada belleza”, explica Natalia Da Rold, curadora del espacio de arte de hotel Diplomatic.

Una de las obras de Gonzalo Antón.
“Desde el disfrute del silencio creador, la calma y la nostalgia hasta la intensidad emotiva se hacen presentes en sus espacios pictóricos”.

“El artista  imprime significados que revalorizan temas reconocibles y hasta cotidianos, se reconocen figuras humanas representadas de una manera onírica, apropiándose de la materia y lo sutil del color”, resume Natalia.

Al ser interrogado sobre su método para crear, el artista explica que “comienzo la obra con una actitud lúdica, tratando de no utilizar el juicio; para luego continuar  con una actitud metódica, con la cual busco completarla, esta vez con un análisis crítico y consciente”.

Emily Camblin y Emiliano Magariños,
asistencia perfecta en las muestras de
arte."¡Nos encanta!", resumieron.

Gonzalo Antón es un artista joven y versátil cuya obra ya ha atrapado la atención de coleccionistas de arte en el extranjero, logrando que sus pinturas sean adquiridas en  Seattle Washington, Atlanta, Georgia, Telluride Colorado y Miami Florida –hablandod e los Estados Unidos-, tanto como en Montevideo y Punta del Este en Uruguay y finalmente Buenos Aires y Mendoza en Argentina.

Ha sido artista invitado a la feria internacional de arte “Art Basel Miami Beach” y “Art Basel Suiza”, tanto como artista expositor en la feria Arteaméricas y otras de Estados Unidos a través de galerías de arte de Miami. Su carrera como artista se nutre y desarrolla fuera de nuestro país, siendo así que tiene una apretada agenda para el resto del año que incluye al momento viajes a Estados Unidos, Brasil y Uruguay.

Pablo Robello

De espíritu inquieto,  ingeniero agrónomo de profesión con  trayectoria en la  elaboración de vinos de guarda, Pablo es un amante del paisajismo que supo proyectar sus pasiones de modo magistral  en su carrera artística.

Esta muestra refleja la capacidad de síntesis del artista, una pintura caracterizada por la búsqueda de la dinámica espacial.

Pablo Robello apuesta al color.
“En sus composiciones, Robello utiliza planos geométricos con diferentes ritmos visuales de avances, retrocesos y desplazamientos gracias a superposiciones, veladuras y transparencias, éstas últimas resultado de un riguroso uso del color”, nos instruye Da Rold.

“La exploración de las gamas de valores, la sutileza de los blancos, grises y negros quiebran la rigurosidad compositiva exaltando el juego de la luz”.

“Su obsesión es combinar los valores y tonos de tal forma que suceda algo en el espacio físico que existe entre la obra y el observador”.

La mezcla de registros pictóricos y los contrastes son una constante en esta serie.

El proceso de creación implica el trabajo por capas, una especia de arqueología del alma gracias al cual el artista va creando luz de la sombra por medio del  uso de complementarios.

“Es esa misma sensación que crea la superposición de velos y a través de los cuales tratás de descifrar el rostro, el alma, llegando a la esencia, esa misma que hace que cada día merezca la pena haber sido vivido”, explicó Pablo.

En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia