Infinita belleza desplegada en imágenes

Con un estilo personal inconfundible en el terreno de la fotografía, Cayetano Arcidiácono es el artista mendocino que protagoniza la recientemente inaugurada muestra de arte en la galería de Park Hyatt Mendoza. En la nota, no te pierdas las fotos de todos los asistentes al cóctel de apertura.

La obra más reciente de Cayetano Arcidiácono es la protagonista de la nueva exposición que engalana los muros de la galería de arte de Park Hyatt Mendoza.

Se trata de un grupo de fotografías de cuidada perfección técnica, que transmiten un profundo sentido de la intimidad y la trascendencia, y que invitan al espectador al reposo y la contemplación.

“Arcidiácono es un artista consagrado, pero se define a sí mismo como fotógrafo, simplemente. Es un hombre  en una exhaustiva búsqueda, que cautiva al público con obras que capturan la esencia de la luz contenida en instantes infinitos. Un maestro que eterniza la belleza en el contraste de la claridad y la oscuridad, y se atreve a desplegar el color en composiciones modernas e innovaciones figurativas”, comentó Cecilia Romera, curadora de la exposición.

Marcelo Von der Heyde y Gabriela Sánchez Nieto quedaron prendados de la particular visión de Cristóbal Arcidiácono.

“Si bien Park Hyatt Mendoza cuenta con una colección propia de fotografías de Arcidiácono, exhibidas en diferentes espacios  de la propiedad, debido al reconocimiento internacional y a la exquisitez artística que presenta cada uno de sus trabajos, en esta ocasión ha sido invitado a exponer sus obras más recientes en la galería de arte. Creemos que se trata de una muestra imperdible para festejar el 10º Aniversario de Park Hyatt Mendoza”, opinó Luciana Gómez, responsable de marketing y comunicación del hotel.

“Realmente, es algo para disfrutar, y que los mendocinos no deben perderse. Con mis propios ojos he visto como los turistas pasan por esta muestra y se quedan como pasmados. ¡No pueden creer que se trata de fotografías, y no de pinturas! Además, la entrada es libre y gratuita”, comentó una de las invitadas.

“Yo supe de una curadora de arte norteamericana que justo estaba en Mendoza y casi cae muerta cuando vio la obra de Cayetano. ¡Se lo quiere llevar a exponer a Estados Unidos urgente!”, exclamó otra, que escuchaba la conversación.

"Escalera", "Huston" y "Simetría". Tres de las obras del artista.

Sobre el artista. Cayetano nació en Italia en 1942 y vive en Mendoza desde 1950. Cursó estudios en la Facultad de Ingeniería Juan Agustín Maza, en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo y en la Escuela de Bellas Artes de la provincia de Mendoza. Ebanista de profesión, su incursión en la fotografía data de 1970 aproximadamente. En 1981 formó parte del Grupo “Imagen” junto a Daniel Barraco. Sus obras han recibido numerosos reconocimientos y se encuentran exhibidas en museos, galerías y colecciones privadas de diversos países.

Datos de interés. La muestra, ubicada en el primer piso del hotel, podrá visitarse hasta la primer semana de Agosto.

En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California