Deportes

Acusaron al papá de Ayrton Senna de tener esclavos en su hacienda

Por esta razón, el empresario brasileño Milton da Silva, padre del mítico piloto de Fórmula Uno fallecido en 1994, deberá acudir a la Justicia para declarar. La familia Da Silva tiene una fundación que cobija a niños en Brasil. Mirá un video-tributo del genial piloto brasileño.

El empresario brasileño Milton da Silva, padre del mítico piloto de Fórmula Uno Ayrton Senna, fallecido en 1994, deberá acudir a la Justicia por una grave denuncia en su contra. Da Silva fue acusado de propiciar el trabajo esclavo en una de sus haciendas, por lo que deberá presentarse a a declarar.

El portal Congresso em foco señala que el padre de Ayrton tiene abierto un proceso en su contra en el Ministerio Público del Trabajo. Da Silva es acusado de mantener a 82 trabajadores en "condición análoga a la de esclavo" en la hacienda Campo Aberto, en el municipio de Barreiras, en la que hay un proyecto para exportación de maíz a Italia y Alemania, en el que el padre del ex campeón comparte 6.000 hectáreas con otros dos socios, consignó la agencia EFE.

Entre las irregularidades por las que se lo acusa aparacen restricción a la libertad de los trabajadores, trabajo temporal anormal, alojamientos y alimentación sin condiciones de higiene, ausencia de equipos de protección individual ante los agrotóxicos.

El caso, que tiene una gran repercusión por tratarse del padre del tricampeón del mundo de Fórmula Uno, contrasta con el trabajo social que realiza la Fundación Ayrton Senna, creada en 1994 por la familia tras la muerte de Ayrton el 1 de mayo de ese año, en el Gran Premio de San Marino.

La fundación benefició a 1,3 millones de niños y adolescentes en 2007 a través de programas sociales en asociación con instituciones oficiales. La directora de la fundación, su hermana Viviane Senna, evitó pronunciarse sobre el caso de su padre e indicó que es portavoz de la institución y no de la familia.

 

Opiniones (0)
29 de Abril de 2017|12:50
1
ERROR
29 de Abril de 2017|12:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza