"Hay flaccidez política en el Ejecutivo" según Racconto

El vicegobernador Cristian Racconto criticó al Poder Ejecutivo y lo acusa de no pelear frente al Gobierno Nacional para frenar la promoción industrial.

El vicegobernador Cristian Racconto criticó al Poder Ejecutivo y lo acusa de no pelear frente al Gobierno Nacional para frenar la promoción industrial. Asegura que hubo "flacidez" en la defensa de la provincia. "Se priorizan los intereses personales por sobre los de la provincia", dijo.

Para el vicegobernador Cristian Racconto es como una pequeña venganza. Y aprovechó el momento para criticar duro al gobierno de Celso Jaque.

“Esto pasa porque es un gobierno débil, flácido frente a la Nación”, dijo Racconto, sobre la reaparición del conflicto por la promoción industrial. “Esto no es nuevo, lo veníamos advirtiendo. Esto empezó antes del decreto 699. Luego vino el Decreto, hablamos con el gobierno y se arregló una estrategia, pero el gobierno de manera unilateral desistió de la demanda y ahora quedamos desamparados”, relató el vicegobernador, que está divorciado de su compañero de fórmula desde hace más de un año.

Para Racconto hay tres problemas que arrastra Jaque. “Primero, hay un divorcio del Poder Ejecutivo con la sociedad. Segundo se ha priorizado el beneficio personal sobre el colectivo. Y tercero hay una debilidad y una flacidez política para defender la provincia frente al Gobierno nacional”, criticó Racconto y graficó su visión con la selección de candidatos del oficialismo.

“Todo lo deciden desde Buenos Aires, si hasta los candidatos los eligen ellos. Eso significa cuál va a ser la forma de votar en el Congreso que van a tener, de qué manera van a defender los intereses de Mendoza. Hay una reivindicación de esa forma de hacer política”, aseguró, en versión campaña electoral. Es que justamente Racconto es candidato a diputado nacional por el peronismo disidente.

Justamente la polémica por la promoción industrial fue uno de los ejes de la ruptura del vicegobernador con Jaque. Fue luego de que organizara “jornadas de reflexión”  sobre el tema junto con la oposición en la Legislatura y luego llevara al Congreso nacional. “Esto me costó que me criticaran y que me hicieran un vacío muy grande, algo que en política es muy doloroso”, dijo.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 05:22
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 05:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia