“Reacciones políticas” ante la promoción industrial

A raíz del fallo de la Cámara Federal que desestimó el amparo que presentara la Cámara de Comercio para “frenar” la promoción industrial, los concejales sanrafaelinos se mostraron disconformes con la medida.

La Cámara Federal de Mendoza rechazó el recurso de amparo que presentó la Cámara de Comercio de San Rafael aduciendo que ésta “no tiene legitimidad” para presentarlo con el fin de frenar la puesta en marcha del decreto 699/2010, que otorga beneficios impositivos a La Rioja, San Juan, Catamarca y San Luis, y que perjudicaría a Mendoza.

En la sesión del día lunees el Concejo Deliberante de San Rafael, tras una moción presentada por el bloque Demócrata, se reunió en Presidencia de ese Cuerpo para elaborar un proyecto de declaración, que más tarde fue aprobado, en el que, en su artículo primero manifiesta “su expresa disconformidad y honda preocupación por los perjudiciales alcances que el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones representa para la Provincia de Mendoza, así como para el futuro de las entidades representativas de sectores empresariales, productivos y de profundo impacto económico y desarrollo de la región, al haber rechazado el recurso de amparo que había presentado la Cámara de Comercio de San Rafael para suspender la aplicación del Decreto 699/2010”.

Así mismo, los ediles instaron a los legisladores provinciales y nacionales por Mendoza, a que “agoten todas las instancias posibles para incluir a Mendoza en la Promoción Industrial”.

Algunos concejales dejaron su opinión respecto del tema y en representación de los bloques que integran. Juan Pablo Eraso (UCR), señaló que “los fundamentos que ha dado la Cámara Federal no son convincentes, ya que hablan de que ‘no hay perjuicio irreparable para Mendoza’, y el daño está más que acreditado”. Eraso dijo que la Cámara de Comercio es una entidad con mucho prestigio y de mucho tiempo donde el empresariado mendocino se ha representado siempre. “Desconocer esa legitimidad es muy grave”, añadió.

Mauricio Sat (PJ-FPV), dijo que “no se puede desconocer que el 95% de los empresarios de San Rafael integran la Cámara de Comercio”. “Es un problema para Mendoza y nosotros como sanrafaelinos pretendemos que desde el ejemplo que hoy está dando el Concejo Deliberante, haya madurez política y que se trate en conjunto en pos de todos los mendocinos para que Mendoza sea beneficiada con esta promoción”, agregó.

Por su parte, el Concejal Jorge García (PD), dijo que “decir que no hay daño económico a la provincia es una barbaridad. La promoción industrial no sólo ha hecho que no vengan empresas a invertir a Mendoza, sino que empresas mendocinas se hayan ido a otras provincias vecinas”. Sobre el rol del Gobierno Provincial, el García dijo que “va a tener que tomar partida respecto de esto ya que es una barbaridad desistir de cuestiones que le corresponde por derecho a Mendoza”.

Hoy a las 9 la Cámara de Comercio ha citado a conferencia de prensa, en la cual estimamos, fijará su posición y los pasos a seguir por parte de la entidad. En el día de ayer, sus autoridades viajaron a la Ciudad de MEndoza manteniendo dialogos con funcionarios Proviciales y colegas de Federaciones enconómicas de la Provincia.
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 17:15
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO SE PUEDE CONFIAR NI EN LOS GOBIERNOS NI EN LA JUSTICIA. La única solución a todo este vergonzoso atropello es una MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN POPULAR DE TODOS LOS SECTORES. Pancartas y bombos en manos de la manera más ruidosa solicitando cambios es el camino. Recordar las siguiente frase: LA VOZ DEL PUEBLO ES LA MAS SONORA SALVA. Célebres palabras de Calderón de la Barca.
    1
En Imágenes