Deportes

Alayes: "Estoy muy comprometido con lo que viene"

El experimentado defensor habló sobre sus expectativas en River Plate y reveló que fue Matías Almeyda el encargado de convocarlo para que reforzara a partir de hoy el plantel millonario.

El experimentado defensor Agustín Alayes reveló que fue el nuevo DT de River, Matías  Almeyda, el encargado de convocarlo para que reforzara a partir de hoy el plantel millonario.

"Matías me llamó a fines de la semana pasada. Y por suerte resolvimos todo. Estoy contento por haber podido estar presente en el primer día de la pretemporada. Muy agradecido, también con los dirigentes que confiaron en mí para esta situación", declaró.

El futbolista explicó que se encontró con "un grupo con muchas ganas de trabajar, de comenzar un nuevo proceso y muy comprometidos con lo que viene".

Dijo que resolvió llegar a River "en cinco minutos" y su representante arregló todo el marco legal y se mostró contento de haber podido comenzar a entrenarse con rapidez.

"Me sorprendió un poco todo. Para mí es un orgullo que un club como River se fije en mí y que Matías me haya invitado a participar. Además el ofrecimiento en cuanto a lo contractual fue hecho con mucha  seriedad, apostando a futuro, así que ahora es cuestión de devolver lo que depositaron en mí", resaltó.

Recordó que con su ahora entrenador, ambos disputaron la Copa Libertadores en Quilmes, "que fue el momento en el que se retiró por primera vez".

"La conformación del plantel está a cargo de Matías. En lo personal estoy comprometido en todo sentido con lo que viene y tratando de sumar y conformar un buen grupo en lo humano. Hay que tener los objetivos claros. Matías viene con un cuerpo técnico amplio que hará hincapié en eso", indicó.

Señaló que lo incomoda evocar su época en Estudiantes de La Plata e insistió que es el momento de hablar de River, en tanto que no se mostró afectado por tener que jugar en la B Nacional.

"Hay que adaptarse a todo, River es River. Si uno sabe enfrentar este momento, va a ser muy bueno, las repercusiones van a ser muchas, no me importa lo exigente del desafío. El futbol es para vivos, y en la medida que formemos un plantel sólido nos va a ir bien", señaló en declaraciones a distintos medios.

Alayes estuvo en Quilmes, en Primera B Nacional, pero está muy identificado con Estudiantes, club donde se formó, fue campeón del Apertura 2006 y de la Copa Libertadores de América 2009. También allí fue finalista de la Copa Sudamericana en 2008.

Otra época que evocó positivamente fue la de Newell´s Old Boys de Rosario y recientemente estuvo en Colo Colo de Chile.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 01:38
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 01:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'