Dos hogares tienen nombre

Dos hogares de niños huérfanos de San Rafael no tenían nombre, y fueron “bautizados” la semana pasada por quienes los llevan adelante. Les colocaron nombres de personas queridas que hicieron mucho por los más chicos.

El hogar “3” de calle San Luis 172 ahora se llama “María Cristina” (en homenaje a María Cristina Quiroga) y el hogar “C” de calle Lavalle 975, “Don Llanos” (en homenaje a Justo Llanos). “Esto significa mucho para la Dirección de Niñez y Adolescencia porque es tener dos hogares que se identifiquen con una letra y con un número, habiendo pasado tantas personas por este lugar que dejaron parte de su vida desde el punto de vista laboral y afectivo”, dijo Marcela Ponce, delegada de Niñez y Adolescencia.

El hogar “María Cristina” alberga 4 chicos menores de 12 años, en tanto que el “Don Llanos” alberga a 9 adolescentes.

Los homenajeados son dos de las tantas personas que colaboraron en sacar adelante a niños en momentos que realmente lo necesitaban.

María Cristina falleció por una grave enfermedad 2003 luego de más de 20 años trabajando sin cesar por los chicos que pasaban por el hogar. Don Llanos por su parte, se jubiló en 2009 después de 45 años de haber entregado su trabajo y su amor en un instituto de la Villa 25 de mayo.

“Esto para mí es una exageración en cuanto al reconocimiento. Creo que hace bien un reconocimiento, y me siento bien, pero creo que no era necesario porque era un trabajo muy específico y verdaderamente para la gente que trabaja en estos hogares no sé si es un trabajo o una misión”, dijo
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 13:44
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 13:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial