Deportes

¿Qué necesita Argentina para clasificar a cuartos de final?

Sólo un triunfo esta noche ante Costa Rica le asegura la clasificación a la próxima fase de la Copa América. En caso de empate o derrota depende de otros resultados.

La Selección Argentina, que empató 1-1 con Bolivia y 0-0 con Colombia, buscará esta noche ante Costa Rica en Córdoba el pasaje a los cuartos de final de la Copa América. Ya no tiene chances de terminar primera en el Grupo A, lugar que se adjudicó el combinado cafetero con siete puntos, y para clasificarse segunda, sin depender de nadie, debe ganar.

En caso de sumar de a tres y finalizar segundo en la zona, el equipo que dirige Sergio Batista se medirá en cuartos de final con el segundo del Grupo C (hoy es Perú), el sábado que viene a partir de las 19.15 en Santa Fe.

Si el combinado nacional iguala con Costa Rica, podría avanzar como uno de los dos mejores terceros. Si empata sin goles, necesita que Venezuela derrote a Paraguay y Ecuador haga lo propio con Brasil en el Grupo B. La otra alternativa es que México supere a Uruguay por un tanto de diferencia en el Grupo C.

En cambio, si Argentina iguala esta noche con goles, debe convertir la mayor cantidad posible ante un posible desempate con Brasil, Paraguay y Uruguay, que también tienen dos unidades, pero cuentan con dos tantos a favor contra uno de la Albiceleste.

Si el conjunto del Checho pasa como mejor tercero, tendrá que enfrentar otra vez a Colombia, el sábado desde 16 en Córdoba. Mientras que si se clasifica como segundo mejor tercero deberá jugar contra el primer del Grupo B, el domingo a partir de las 16 en La Plata.

Si Argentina pierde, no quedará eliminada, sino que tendrá que esperar lo que suceda el miércoles en el Grupo B. De darse esta situación, deberá rezar para que Venezuela le gane a Paraguay por una diferencia superior a la que lo hiciera Costa Rica ante laSelección, y que Brasil supere a Ecuador. Así entraría como el segundo mejor tercero.

Fuente y detalles en TyCSports.com

Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 00:34
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 00:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jugadores hay, experiencia tenemos, nervios y poco profesionalismo no hay y tecnico no hay.. GRONDONA HABER SI ALGUNA VEZ HACES ALGO DE BIEN AL FÚTBOL Y CONVOCAS UN TECNICO COMO LA GENTE.. CARLOS BIANCHI COMO TE KIERO..
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'