Deportes

Almeyda: "River tiene que volver a jugar bien al fútbol"

Matías Almeyda, capitán hasta el mes pasado, dirigió hoy su primera práctica como entrenador de River Plate y dijo que "el equipo tiene que jugar bien y así van a llegar los resultados". La única cara nueva fue el defensor Agustín Alayes.

El plantel de River retornó esta mañana a los entrenamientos en el Monumental con su nuevo técnico, Matías Almeyda, quien tendrá la dura misión de comandar al Millonario en su inédita participación en el Torneo Nacional. Su meta impostergable es que el equipo de Núñez vuelva a jugar el próximo año en Primera.

Tras la práctica, que tuvo como única cara nueva al zaguero Agustín Alayes, el flamante entrenador habló con la prensa en conferencia de prensa y no ocultó su optimismo de cara al nuevo desafío: “Estoy con ganas de llevar a River a Primera. Creo que tengo un gran plantel y estoy convencido de que lo puedo sacar adelante”.

Luego, se refirió al torneo que se viene: “Estamos estudiando mucho a los rivales. Va a ser duro, pero el fútbol es difícil en todos lados, en Primera y en el ascenso también… acá el que piensa que se gana con los nombres está equivocado, y el mejor ejemplo es que nosotros descendimos. Hay que respetar a todos”.

“Mi idea, lo que quiero, es que River vuelva a jugar al fútbol, que es algo que no hizo en los últimos tiempos. Seguramente usaré un esquema de 4-4-2, y quiero un equipo que sea agresivo y luchador. Para esto pido trabajo, cuidado en la vida personal y disciplina… sin disciplina en la vida se gana poco”, enfatizó el DT, quien confirmó que realizará la pretemporada en Mar del Plata.

Sobre la conformación del plantel, destacó: “Hoy no estuvieron (Fernando) Cavenaghi y el Chori Domínguez, pero está todo arreglado y se sumarán en los próximos días. También me comuniqué con (Paulo) Ferrari y con (Mariano) Pavone para decirles que es importante que sigan en el club. También quiero contar con Arano, quien cada vez que jugó como lateral lo hizo bien. Si se da, con dos refuerzos más estaría bien”.

Luego, el "Pelado", recordó cuando decidió ser entrenador: "A las 3 de la mañana del día que descendimos decidí que quería ser técnico. Ese día sentí mucho dolor. Vi cómo sufrió la gente, mis compañeros. Estuve en el Monumental hasta tarde. Obviamente no pude dormir y a la mañana siguiente llamé a Daniel para decirle que estaba listo para ser el técnico de River", aseguró.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 19:45
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 19:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia